<
>

Castillo mantendrá su postura pese a arriesgar la participación en Río 2016

Mexsport

El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, se defendió sobre los señalamientos que el Comité Olímpico Mexicano y el Comité Olímpico Internacional, hicieron en su contra al exponer que la injerencia del gobierno mexicano en el deporte olímpico violan la carta olímpica sobre una división entre federaciones y gobiernos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario arremetió en contra del COI, el cual en el próximo mes de diciembre podría dejar al deporte mexicano fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La "Carta Olímpica" es el mejor invento que se ha creado para evitar la fiscalización de recursos públicos y la evaluación de resultados”, expuso. Además señaló que las federaciones han obtenido recursos por parte del gobierno y en el plano deportivo no se reflejan los resultados que corresponden.

El dirigente fue acusado ante el máximo organismo del deporte por 10 federaciones de deportes olímpicos; entre ellas las de atletismo, tiro con arco, pentatlón moderno, pesas, boxeo, voleibol y basquetbol, además de otras que no pertenecen al calendario olímpico.

Sobre esto, Alfredo aseveró que no cederá ante las presiones que se puedan generar en los próximos días y no se detendrá en su trabajo a pesar de que el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra se reunió en Lausana, Suiza, con Thomas Bach, presidente del COI para entregarle una carta firmada por las federaciones inconformes.