Other Sports
ESPN.com.mx 8y

Vislumbra Carlos Padilla, del COM, acuerdo inmediato con la Conade

MÉXICO - Como una cuestión de horas definió el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, la solución con el gobierno mexicano para que pueda desfilar la delegación nacional con la Bandera de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, la cabeza del COM reveló una reunión con directivos de la Secretaría de Educación Público con lo que confiaba terminar de tajo ya los problemas que ha habido entre las federaciones nacionales y Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que han provocado una advertencia del Comité Olímpico Internacional de que México no participe en la justa internacional.

“Justamente por eso me vi imposibilitado (de asistir al programa)”, dijo Padilla cuando le preguntaron sobre la reunión con gente de la SEP.

“Efectivamente hemos estado en comunicación permanente con la SEP y te quiero decir que soy optimista que en unas horas, yo así lo considero, estaremos a punto de arreglar este asunto que tanto daño en la estabilidad emocional a nuestros deportistas y esto es por lo que tenemos que velar”, confió el dirigente deportivo.

Padilla Becerra comentó que los menos culpables de todo esto son los atletas y aseguró que México desfilara con su propia bandera y no con la del Comité Olímpico toda vez que el COI quiere al gobierno federal fuera de cualquier federación reconocida internacionalmente.

“México no merece esto y mucho menos los deportistas que se parten el alma preparándose mucho tiempo para representar a México”, estableció. “Yo estoy casi seguro (que desfilarán con la bandera mexicana) porque lo que estamos analizando en estos momentos son puntos muy pequeños, pero no son insalvables, todo es posible llegar a una cuerdo porque se tiene disposición”, garantizó.

Entre las sanciones que ya ha habido destaca el que la Federación Internacional de Basquetbol decidió suspender a México (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto- Ademeba) porque la Conade no les daba el reconocimiento oficial, lo cual impediría que México participará en el repechaje preolímpico hacia Río 2016.

^ Al Inicio ^