Other Sports
Servicios de ESPN.com 8y

Hockey: Los Leones cayeron 3-2 con Holanda en la Liga Mundial

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped batalló pero cayó 3-2 ante Holanda en su segundo partido en la fase final de la Liga Mundial que se juega en India.

Los dirigidos por Carlos Retegui perdían 3-0, pero lograron recuperarse y ponerse en partido gracias a los goles de Gonzalo Peillat, tras sendos corners cortos, aunque no les alcanzó para lograr la igualdad. Los tantos de Holanda los marcaron Thierry Brinkman, Seve van Ass y Roel Bovendeert.

En su tercer partido en el Grupo B, el seleccionado argentino enfrentará el lunes a Alemania.

No fue un buen comienzo el de Los Leones, ya que antes de los diez minutos del primer cuarto, y tras una gran maniobra individual, Brinkman puso en ventaja a los europeos.

En el segundo cuarto, a los 2 minutos, van Ass construyó otra gran jugada por el centro de la cancha y puso el 2-0. El tercero llegó cinco minutos después por intermedio de Bodenveert.

El equipo albicelste mantuvo el plan original pese a la desventaja y encontró el descuento justo antes del final del segundo cuarto, y el segundo gol a los 9 del tercero.

Los dirigidos por "Chapa" Retegui buscaron hasta el final y contaron con alguna chance, al igual que Holanda, que bien podría haber marcado el cuarto.

La recuperación en la segunda parte del encuentro dejó buenas sensaciones pese a la derrota. Ahora el seleccionado argentino se las verá el lunes desde las 12 de Argentina ante Alemania, que previamente empató ante India.

En su primer partido, el conjunto argentino había goleado 3-0 al seleccionado anfitrión.

Australia, el número uno en el ranking Mundial FIH, Holanda (2°), Alemania (3°), Bélgica (4°), Gran Bretaña (5°), Argentina (6°), India (8°) y Canadá (13°) son los equipos que consiguieron la clasificación a esta etapa tras las semifinales disputadas en Buenos Aires y Amberes, y los que juegan el último evento internacional de la temporada.

^ Al Inicio ^