<
>

Triunfo de Los Leones sobre Alemania en la Liga Mundial

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, se impuso a Alemania, bicampeón olímpico, 3-1 por la Liga Mundial que se desarrolla en Raipur, India y terminó segundo en su grupo.

Gonzalo Peillat en dos ocasiones y Matías Paredes marcaron los goles de Argentina y Niklas Wellen igualó transitoriamente para Alemania.

El equipo que dirige Carlos Retegui deberá esperar hasta mañana al rival que tendrá en cuartos y que surgirá de los partidos entre Gran Bretaña-Bélgica y Australia-Canadá, integrantes del grupo A.

Alemania desperdició en el primer cuarto dos corners cortos y luego Argentina tomó la iniciativa. A los 2 minutos del segundo cuarto Gonzalo Peillat arrastró al gol.

El empate transitorio llegó a los 11 minutos cuando Wellen se anticipó a las marcas de Peillat y Juan Martín López, sin que el arquero Juan Manuel Vivaldi pudiera evitar que le conviertan en su partido 200 con la camiseta argentina.

Argentina desperdició la chance cuando el arquero Jacobi le hizo un penal a Joaquín Menini y recibió la amarilla pero Juan Ignacio Gilardi no pudo ante Spack que ingresó por el guardameta sancionado.

Alemania se agrandó pero pese a los ataques Peillat y compañía hicieron lucir a la defensa.

Los goles llegaron uno detrás del otro en el último cuarto. Primero fue un desborde de Lucas Vila, habilitación de Agustín Mazzilli y desvió de Paredes.

Peillat definió el pleito tras un corner corto.

Argentina formó con Vivaldi; Gilardi, Ibarra, Peillat; Ortiz, Rossi, Matías Rey, Brunet; Vila, Paredes y Mazzilli. Luego entraron Menini, Paz, Oleastro, Masso y Lucas Rey.