Other Sports
Victor Macin 8y

Los eventos que harán vibrar el mundo deportivo en 2016

MÉXICO -- Apenas acabó el 2015 y hay una lista de ocho eventos que este 2016 destacan en el deporte. Quedan fuera las posibles peleas de Saúl Álvarez vs Gennadi Golovkin, que se presume sería en septiembre; la pelea de retiro de Juan Manuel Márquez, que el capitalino quiere para mayo en sus ciudad natal y la revancha de Holm vs Rousey, pues ninguna de estas ha sido oficializada. 

Juegos Olímpicos 2016: Del cinco al 21 de agosto la ciudad de Río de Janeiro celebrará los trigésimo-primeros Juegos Olímpicos de la era modern. 10,500 deportistas de 206 países, disputarán en 17 días 306 pruebas que otorgaran medallas: 136 femeninas, nueve mixtas y 161 masculinas. El Golf y el Rugby regresarán a la máxima justa deportiva. Brasil, el gigante sudamericano, se convierte en el primer país sudamericano que organiza este evento.

Velázquez vs. Werdum 2 (La revancha): El seis de febrero, UFC 196 tendrá como evento estelar la pelea por el cinturón de pesos pesados entre Fabricio Werdum, campeón reinante, y el mexicano-estadounidense Caín Velázquez, quien perdió el cetro contra el brasileño a mediados del año pasado. El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas será el escenario para la revancha.

Carrera de Fórmula E en México: La Fórmula E llegará a la Ciudad de México en su segunda temporada. Será el 12 de marzo del 2016 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un mexicano en uno de los autos completamente eléctricos. Será la quinta fecha del calendario que inició el 24 de octubre de 2015 en China. No se usará el trazado de Gran Premio sino un dibujo más pequeño que abarca gran parte del óvalo y un recorrido distinto en el Estadio al que tiene la Fórmula Uno.

SuperBowl 50: El siete de febrero de 2016 se jugará la edición 50 del Súper Bowl en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. El juego se ha comercializado con el número arábigo y no romano, tradición que se mantenía desde la edición V en 1971. New England Patriots y Green Bay Packers se perfilan como los participantes del gran juego del Súper Domingo.

Final de la Champions League: Es un evento que se da año con año, pero no por eso menos esperado. Entre todo el futbol que hay en el mundo, este partido es subrayado y escrito en negritas por los aficionados. Muchos pensamos que son los mejores 90 minutos de soccer que hay en los 365 días, incluso si es año Mundialista. Barcelona y Bayern Munich son los máximos candidatos. Sin embargo, Real Madrid, Juventus, o el mismo Manchester City, podrían cambiar drásticamente los pronósticos.

Eurocopa Francia 2016: El viernes 10 de junio en el Stade de France, en Saint-Dennis, Francia y Rumanía abrirán el torneo europeo de selecciones. España, vigente campeón, defenderá la corona contra Alemania, la misma Francia y hasta de Italia, que apelará más a su historia que a su actualidad. Pero el futbol es caprichoso y cambia muy rápido así que ya veremos en qué momento llegarán los combinados a esta justa veraniega. No dejo de mencionar la especial atención que tendrán selecciones como Albania, Islandia, Irlanda del Norte y la misma Gales, que no son frecuentes y tampoco paso por alto que si bien Alemania es favorita, Bélgica se apunta como una seria candidata.

Eliminatorias CONCACAF para Rusia 2018 (México con Osorio): El 25 de marzo, México, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, iniciará su camino eliminatorio en 2016 mismo que concluirá en noviembre cuando se dispute el Hexagonal Final al cual el ‘Tri’, debe clasificar.

Copa América Centenario USA 2016: Entre el tres y 26 de junio, el torneo de selecciones más viejo en el futbol celebrará 100 años de existencia. Estados Unidos se encargará de montar el espectáculo y no se espera menos que una celebración de primer mundo con sedes de primer nivel. México, uno de los cabezas de serie, abrirá su participación el cinco de junio en Phoenix.

^ Al Inicio ^