<
>

Pádel: Campus-Riera no aflojan y volvieron a festejar

Campus-Riera sumaron un nuevo título para sus vitrinas. Gentileza Prensa MIS

BUENOS AIRES -- La quilmeña Silvana Campus y la chaqueña Virginia Riera, grandes dominadoras del pádel profesional argentino, ratificaron una vez más su condición de dupla número uno al quedarse con el título en el segundo certamen grande del año, disputado en el club porteño El Monasterio, tras derrotar en la final por 6-3 y 7-5 a la flamante pareja Nº2, recientemente integrada por la correntina Rocío Soto y la entrerriana Aranzazu Osoro.

Campus-Riera no dan nunca un centímetro de ventaja. A tal punto, que sólo perdieron un partido en las últimas dos temporadas. Y en el encuentro definitorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no hicieron la excepción. Frente a un dúo recién constituido como el de Soto-Osoro, apretaron siempre y no perdieron la concentración ni siquiera en el segundo set, que se caracterizó por la paridad.

No obstante la solidez de las Nº1, la final dejó una sospecha: Soto-Osoro se pueden convertir en sus grandes rivales, ya que no estuvieron lejos de forzar un tercer set, en el que ninguno de los espectadores presentes en el microestadio de El Monasterio hubiera estado en condiciones de hacer un pronóstico certero.

Las dos jóvenes jugadoras se entendieron bien en cancha y sólo terminaron dando el brazo a torcer ante la mayor experiencia de la quilmeña y la chaqueña.

Para llegar a la final, las Nº1 habían eliminado en semis a la marplatense Agustina Patiniotis y la tucumana Karina León por 6-1 y 6-3. Patiniotis-León venían de dar el golpe en cuartos de final al derrotar por 2-6, 7-5 y 6-4 a la santacruceña Laura Martínez y la cordobesa Julieta Bidahorria, finalistas de la etapa inicial de esta temporada, disputada en febrero.

En tanto la otra semi enfrentó a ex compañeras, ya que Soto-Osoro le ganaron 6-4 y 6-3 a la porteña Delfina Brea (que hasta este torneo jugaba con la entrerriana) y a la platense Mariela Peyregne, que venía haciéndolo al lado de Soto.

El certamen fue organizado por la empresa Monte Carlo International Sports (MIS); otorgó 300 puntos para el ránking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP), tuvo a Juan Ignacio Haiek de árbitro y repartió 20.000 pesos en premios.