<
>

El Giro de Italia, en vivo por ESPN

Castellanos, Sabato y Klappenbach estarán a cargo de las transmisiones. ESPN

BUENOS AIRES -- Con un recorrido total de 3.383 kilómetros, el Giro d’Italia 2016 comenzará en la ciudad de Alpeldoor, Holanda, y finalizará en Turín, con una transmisión minuto a minuto en vivo por las señales de ESPN, que una vez más ofrecerá la más amplia cobertura de este evento épico.

El recorrido de 21 etapas estará dividido en siete de media montaña, tres contrarreloj individual, cinco de alta montaña, siete tramos aptos para los velocistas, tres días de descanso y un promedio de 161,1km por etapa.

Será la nonagésima novena edición de su rico historial. El español Alberto Contador no estará para defender el título que ganó en 2015. Los colombianos Rigoberto Urán (segundo en 2013 y 2014), Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Carlos Betancur, Sebastián Henao y Daniel Felipe Martínez serán parte de la nómina de participantes, junto con otros candidatos como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Rafal Majka.

Mario Sabato encabezará las transmisiones de ESPN, acompañado por los periodistas Alejandro Klappenbach y Camilo Castellanos.

Aún está fresco el recuerdo del relato de Sabato, cuando Colombia gozó en el 2014 de aquel fantástico 1-2 de Nairo y Rigoberto. Sus emociones y su aliento permanente resultaron inolvidables para los seguidores de ese histórico Giro.

· Programación en vivo durante la primera semana de competencia: 07:30COL por ESPN2, ESPN3 & ESPN Play (el sábado 7 sólo por ESPN2).

· En Colombia transmitiremos en vivo por 3 pantallas

· Repeticiones todas las tardes por ESPN2

· El resumen se emitirá por las noches en ESPN2

· Más información sobre horario y señales en guia.espn.com