Other Sports
Photosport 8y

Ríos aparece entre los 100 mejores tenistas de todos los tiempos

SANTIAGO - Marcelo Ríos dejó una huella en el planeta tenis. Es que el ex tenista chileno y número uno del mundo fue ubicado entre los 100 mejores de todos los tiempos.

El sitio especializado The Tennis Base situó al zurdo de Vitacura, quien alcanzó la cima a fines de marzo de 1998 tras derrotar a Andre Agassi en Key Biscayne, en el casillero 98 de un total de 234 jugadores.

En este particular ranking, el criollo es el tercer sudamericano, siendo superado por el argentino Guillermo Vilas y el brasileño Gustavo Kuerten.

El listado fue elaborado tras contemplar torneos disputados, partidos ganados, ranking, Grand Slam jugados y mejor desempeño.

Pero el Chino no es el único nacional, pues también aparecen Luis Ayala (166º) y Fernando González (178º).

En tanto, el actual capitán de la Coda Davis de Chile, Nicolás Massú, sólo se encuentra en el listado de la Era Open del tenis mundial, ocupando el casillero 124° de un total de 168°.

El ranking de los mejores tenistas de todos los tiempos es encabezado por el australiano Rod Laver, seguido por su compatriota Ken Rosewall y cierra el podio el suizo Roger Federer.

^ Al Inicio ^