<
>

Víctor Espinoza, listo para vencer a 'Nyqvist', favorito del Kentucky Derby

Víctor Espinoza buscará el sábado su cuarto triunfo en el Kentucky Derby. Getty Images

LOS ÁNGELES -- El jinete mexicano Víctor Espinoza se declaró listo para su cita de este sábado, en Churchill Downs, en la que buscará su tercer triunfo consecutivo en el Kentucky Derby, algo sin precedentes en los 142 años de historia de esta competencia, una de las codiciadas tres joyas del hipismo estadounidense.

La presencia de su paisano el veracruzano Mario Gutiérrez montando al favorito ‘Nyquist’ ni siquiera intimida al protagonista de una de las hazañas más importantes del deporte, cuando junto a ‘American Pharaoh’ ganó la Triple Corona de 2015.

“Ese es el caballo al que hay que ganarle porque es el mejor potro en esta carrera”, reconoció Espinoza durante una entrevista con ESPN Digital este viernes.

“Pero en un Kentucky Derby todos los caballos participantes tienen oportunidad de ganar. Los únicos que no pueden ganar el Derby son los que no están en la carrera”, agregó Espinoza, quien además de intentar adjudicarse su tercer título al hilo en la pista del ilustre hipódromo de Churchill Downs saldrá en busca de su cuarto triunfo, en total, en ese clásico.

En 2015 ganó el Kentucky Derby con ‘American Pharaoh’, mientras que junto a ‘California Chrome’ se coronó en 2014 y su primer conquista en el clásico de Louiville, Kentucky, fue montando a ’War Emblem’ en 2002.

“La competencia siempre está muy dura, pero eso es lo emocionante. Cuando está fácil no vale la pena. Y yo cuando me emociono le echo más ganas”, confesó Víctor, a quien no le preocupa el hecho de no haber montado con anterioridad a ‘Whitmore’, el potro que conducirá en esta oportunidad.

- ¿Cómo hará para llevar las riendas de un caballo al que no conoce?

“Como a todos los demás, estamos para ganar, eso es todo”, dijo el jinete mexicano, lleno de confianza y de optimismo.

La justa comprende la presencia de una veintena de caballos.

“Nosotros salimos de la puerta diez”, indicó Espinoza.

- ¿Está a la mitad de la pista, es buena salida?

“Claro que sí, el diez está muy bien y estamos listos para ganar”, agregó.