<
>

Pádel: Riera-Osoro se juntaron para la ocasión y arrasaron

Riera-Osoro (izq.) no le dieron chances a nadie y levantaron el trofeo mayor. Gentileza Prensa MCIS

BUENOS AIRES -- La chaqueña Virginia Riera, número uno del país, y la paranaense Aranzazu Osoro se quedaron este domingo con el tercer torneo grande del circuito MCIS de pádel profesional tras vencer en la final disputada en el club porteño El Monasterio a la flamante pareja integrada por Daniela Banchero y Paola Armesto con un contundente 6-1 y 6-2.

Riera-Osoro se juntaron sólo para jugar este torneo, como consecuencia de que la habitual pareja de la chaqueña, la quilmeña Silvana Campus, se encuentra de gira por Europa jugando el World Padel Tour (WPT). Y la idea salió más que bien.

La chaqueña y la entrerriana se entendieron a la perfección adentro de la cancha y se llevaron el título sin ceder sets y perdiendo apenas siete games.

Por el lado de las subcampeonas, el resultado de la final no opacó una muy buena campaña. Banchero, que volvía tras más de un año de ausencia -tiempo en el que fue madre- y Armesto, quien también retornó hace poco al circuito, hicieron un gran torneo. Tal es así que en semifinales eliminaron a la dupla que ocupa el segundo lugar en el ránking de la AJPP, Mariela Peyregne-Rocío Soto, por un doble 6-2.

Las campeonas, por su lado, habían vencido en semifinales a Laura Martínez y Julieta Bidahorria por un doble 6-1.

El certamen se disputó en el club El Monasterio de Flores, repartió 300 puntos para el ránking nacional y es el tercero de los denominados Grandes que tiene la temporada.