Other Sports
EFE 8y

Bolt bajó los 10 segundos por primera vez en el año

PRAGA -- El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, bajó este viernes de los 10 segundos por primera vez este año en una carrera de 100 metros al imponerse en la reunión de Ostrava con un tiempo de 9.98.

Ninguno de sus adversarios había bajado nunca de los 10 segundos, de forma que su victoria nunca corrió peligro. A mitad de recta se fue despegando de sus rivales y al cruzar la meta, cuando miró al cronómetro, los tres nueves (su marca inicial fue de 9.99) extrajeron de su rostro serio una sonrisa.

El pasado sábado, en su debut del año, Bolt venció en las Islas Caimán con una marca de 10.05. En seis días, siete centésimas de mejora, una progresión que, a juzgar por su sonrisa, satisface sus expectativas en el año en que se dispone a conseguir en Río su tercer triplete olímpico.

El bahrainí Ramon Gittens, en posesión de una marca personal de 10.02, tuvo el honor de ser segundo con 10.21.

En tanto, el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial (6,16) y campeón olímpico de pértiga, comenzó en 5,70 -que saltó a la primera-, cuando el canadiense Shawnacy Barber, campeón mundial, había ejecutado ya seis saltos, tres de ellos nulos.

Lavillenie renunció a la altura siguiente (5,77) en la que cayeron los dos adversarios que le quedaban, Barber y el checo Jan Kudlicka, de forma que atacó, ya en solitario, los 5,83, que superó al primer intento, y se despidió con tres nulos en 5,93.

La carrera femenina de 3.000 ofreció un cerrado duelo entre las etíopes Belaynesh Oljira y Haftanmesh Tesfay, que llegaron a la última curva 50 metros por delante del resto. Oljira fue la más fuerte en la recta y con 8:35.55 batió el récord de la reunión checa, que estaba en poder de la keniana Priscilla Jepleting con 8:40.55 desde hacía diez años.

^ Al Inicio ^