Polo
Servicios de ESPN.com 8y

Ellerstina Piaget goleó 20-5 a Chapaleufú en el Abierto Argentino

BUENOS AIRES -- Luego de la revisión de las canchas se jugó la cuarta fecha (segunda de la Zona B) del 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo, mientras que la fecha 3 (segunda de la A) que debía haberse disputado el sábado 28/11, se reprogramó para el lunes 30/11.

Así las cosas, en el partido más destacado de la jornada y por la Copa Stella Artois, Ellerstina Piaget y la familia Pieres se impuso con contundencia ante Chapaleufú por 20 a 5 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo.

Por su parte, a comienzos del día L. A. Las Monjitas ICBC se impuso por 11-8 ante Washington, uno de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”, en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo.

El lunes 30 se enfrentarán en los mismos horarios y canchas, La Aguada ICBC vs. Magual Pire-Hue Lodge, otro de los dos equipos surgidos de la clasificación; y, por la Copa Diario La Nación, La Dolfina Sancor Seguros, bicampeón y único postulante a la Triple Corona de la AAP, vs. Alegría Assist Card, respectivamente.

La Aguada Las Monjitas ICBC: Ignacio Toccalino 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Sebastián Merlos 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 35.

Washington Murus Sanctus: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

Jueces: Daniel Boudou y Martín Aguerre. Árbitro: Peter Wright.

Cancha 1 de Palermo – Copa Stella Artois

Ellerstina Piaget: Pablo Pieres 10, Nicolás Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10 y Facundo Pieres 10. Total: 39.

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 8, Ignacio Heguy 9, Bautista Heguy 8 y Eduardo Heguy 9. Total: 34.

Jueces: Matías Baibiene y Julian Appleby. Árbitro: Gastón Dorignac (h).

Las formaciones para el lunes 30/11:

Zona A

Cancha 2 de Palermo

La Aguada ICBC: Agustín Merlos 8, Guillermo Terrera (h) 8, Guillermo Caset (h) 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 34.

Magual Pire-Hue Lodge: Alejandro Muzzio 8, Francisco Elizalde 7, Marcos Di Paola 8 y Santiago Toccalino 8. Total: 31.

Jueces: Esteban Ferrari y Peter Wright. Árbitro: Federico Martelli.

Cancha 1 de Palermo – Copa Diario La Nación

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Alegría Assist Card: Cristian Laprida (h) 8, Hilario Ulloa 9, Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9. Total: 35.

Jueces: Gastón Dorignac (h) y Federico Martelli. Árbitro: Daniel Boudou

^ Al Inicio ^