<
>

La Dolfina ganó su 3ª Triple Corona seguida y es récord

La Dolfina debió pelear hasta el último segundo para ganar Pro Focus - Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- Lo hizo. Adolfo Cambiaso, tal vez el mejor jugador de polo de la historia, llevó a su equipo, La Dolfina, a dejar impreso su nombre en los libros para siempre. Porque la victoria por 13-12 ante Ellerstina en la final del 122º Campeonato Argentino Abierto de polo cristalizó algo inédito: El equipo de Cañuelas ganó la Triple Corona por tercera vez consecutiva.

El conjunto encabezado por Adolfito tomó ventajas en el segundo chukker, logró una diferencia de tres goles que minutos después llegó a cuatro y, a partir de la tranquilidad que eso le dio, manejó los tiempos del partido por los siguientes cuatro períodos.

Pero los Pieres no se iban a dar por vencidos. Salieron a la séptima etapa con todo. Y cuando todo parecía perdido, convirtieron tres goles consecutivos para darse vida.

A eso se sumó que empezaron con un tanto en el chukker final para el 11-12 y llenar la catedral de Palermo de incertidumbre.

Cambiaso anotó un penal de 40 yardas para devolverle algo de calma a su equipo, que se volvía a encaminar.

Pero enseguida volvió a descontar Facundo Pieres en un final electrizante. Porque incluso en la última jugada del encuentro, con el tanteador 13-12, una serie de rebotes dejaron a Nicolás Pieres de cara al arco para empatar y llevar todo al suplementario. Pero apareció Juan Manuel Nero, logró trabarle el tiro y sonó la campanada final.

Una tarde histórica de verdad.

Los goleadores de la final fueron Cambiaso, de La Dolfina, y Facundo Pieres, de Ellerstina, con seis tantos cada uno.

Con este triunfo, los de Cañuelas aumentaron además a 33 partidos su invicto, otra marca para destacar, que demuestra la consistencia de Cambiaso y compañía en el máximo nivel del polo mundial.

En esta temporada, La Dolfina ganó en Tortugas y Hurlingham, y en ambas finales se impuso a Ellerstina.

FORMACIONES:
La Dolfina:

Adolfo Cambiaso 10 de hándicap (6 goles en el partido), David Stirling 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.

Ellerstina:
Pablo Pieres 10 (3), Nicolás Pieres 9, Gonzalo Pieres 10 (3) y Facundo Pieres 10 (6). Total: 39.

Jueces:
Esteban Ferrari y Julian Appleby.

Arbitro:
Daniel Boudou.

Cancha:
1 de Palermo.