Polo
Gustavo Sgalla 8y

Polo: El invicto Lechuza obtuvo la Copa de Bronce en Dominicana

BUENOS AIRES -- Mientras las lluvias complican la actividad en Palm Beach y los torneos de 20 goles hacen malabares con la agenda de partidos, la incipiente Temporada en República Dominicana va tomando color, con esta iniciativa que unió a tres clubes y que convive en fechas con los Estados Unidos y Dubai.

Así fue como las semifinales del torneo por la copa Subsidiaria se disputaron en Los Establos, Ciudad Ecuestre. El primer juego fue entre La Carbuccia y Pitirri/Potranca. Este partido fue empatado al finalizar el sexto y último chukker, por lo cual tuvieron que ir a un tiempo suplementario, en el que Dennys Santana anotó el gol de oro del partido. El goleador del encuentro y MVP fue el argentino Silvestre Donovan.

El segundo encuentro también fue muy peleado. La batalla en esta oportunidad fue entre el equipo local, Los Establos, contra Casa de Campo. Los Establos no pudo contra un sólido y balanceado rival, y perdió por 13-11. Leo Matos fue el MVP.

Las finales por la Copa de Bronce fueron en Casa de Campo. Desde el throw-in a la campana final, Agualinda tuvo a sus oponentes Los Samanes arrinconados sin posibilidad de liberarse. El uruguayo David Stirling fue la figura más fuerte del partido y así fue como Agualinda aseguró su lugar en la final por 10-7.

El segundo juego fue entre Lechuza Caracas y Power Infrastructure. El conjunto del venezolano Victor Vargas partía como gran favorito, ya que llegó invicto, y en esta semifinal mantuvo su racha barriendo a Power Infrastructure, al que dobló en cantidad de goles: 12-6.

El día más esperado de la Copa de Bronce se llevó a cabo en Los Establos. Primero se disputó la final subsidiaria entre Pitirri/ Potranca y Casa de Campo. El último chukker fue el más emocionante, con ataques de punta a punta y goles de ambos equipos. Notablemente, el ex hombre de Chapaleufú Pancho Bensadón empató el juego en el final del 6to chukker, y esto llevó por segunda vez consecutiva a que Pitirri Potranca defina un partido en tiempo suplementario.

Allí su talismán volvió a aparecer: Rodrigo Rueda (h.) con su gran pegada definió con gol de Oro para Pitirri por 12-11. El premio MVP fue de Dennys Santana.

La final de la Copa de Bronce fue el juego con menos anotaciones del torneo, pero uno de los más peleados. Gastón Lisioli estuvo muy activo con dos espectaculares cogotes en el tercer chukker. Incluso Juan Martín Nero esperó hasta el final para anotar un gol y junto a Victor Vargas, quien convirtió un penal, pusieron a su equipo a la cabeza. Fue el gol que ganó el partido, ya que el resultado fue 6-5. Sin embargo, fue David Stirling, jugador del subcampeón, quien con sus 3 goles y defensa imbatible se quedó con el MVP.

El Polo Challenge continuará el sábado 6 en Casa de Campo con el Royal Salute Charity Cup, del cual participará Adolfo Cambiaso; en un evento que reunirá por primera vez en el Caribe a tres de los cuatro integrantes de La Dolfina, y que será a beneficio de dos ONG Dominicanas.

^ Al Inicio ^