<
>

Palm Beach Illustrated ganó el primer título

Palm Beach Illustrated ganó el primer título para Palm Beach en la Joe Barry Memorial Cup ESPN.com

PALM BEACH -- Finalmente el mal tiempo comienza a darle un respiro a la Temporada Americana, y con la Ylvisaker Cup -el más concurrido de los torneos de 20 goles- ya en marcha, se encontró un hueco para disputar la definición de la Joe Barry Memorial Cup, que reunió a diez conjuntos en el segundo de torneos dispitados en el International Polo Club.

Los esfuerzos del nuevo 10 goles que tiene la Argentina, Hilario Ulloa, no iban a alcanzar para detener la primera gran consagración de Palm Beach Illustrated (Ignacio Badiola, Jared Zenni, Facundo Obregon y Jesse Bray).

El gran motor de Alegría, que en los Estados Unidos, defiende la camiseta de Villa del Lago, fue el autor de 11 de los 13 goles de su equipo. El partido para ellos fue perfecto hasta el cuarto chukker, con una diferencia de cinco goles y dos períodos por jugar.

Sin embargo el gran actor de una remontada épica sería otro jugador argentino.

El partido terminó con la victoria de Palm Beach Illustrated a tan solo seis segundos de la campana final, cuando Nacho Badiola tomó un pase de Facundo Obregón y anotó el gol que les daría el título.

Palm Beach Illustrated consiguió remontar un 7-12 a principios del quinto parcial; los dos equipos jugaron un durísimo sexto chukker, en el que Palm Beach Illustrated logró empatar (12 a 12) y posteriormente, con un gol de Jesse Bray, ponerse al frente (13-12). Villa del Lago respondió inmediatamente a través de Hilario Ulloa, para un nuevo empate (13-13), pero finalmente, se produjo la jugada que terminó en el gol de Nacho Badiola en esos dramáticos últimos segundos de juego.

Palm Beach Illustrated superó a Villa del Lago por 14 a 13 y así se adjudicó la Joe Barry Memorial Cup, en medio de una temporada que busca tomar ritmo.