Polo
Gustavo Sgalla 8y

Cambio de rumbo

BUENOS AIRES -- En medio de una temporada pasada por agua, al menos el primero de los torneos de la Triple Corona de los Estados Unidos, comenzó y finalizó en tiempo y forma.

La CV Whitney Cup, esa especie de Abierto de Tortugas, si lo trasladáramos a la Argentina, tuvo una definición vibrante a cargo de la familia Pieres. De un lado uno de los mayores animadores de la última década como Audi, con Gonzalito Pieres quien ya supo en otros tiempos armar dupla con el brasilero Rodrigo Ribeiro de Andrade, más un Fredy Mannix, que aquí juega con 7 goles de handicap, y toda la organización que brinda Mark Ganzi. En la vereda de enfrente, Orchard Hill, con su patrón Steve van Andel, aquel que supo comandar la Bolsa de Comercio de los Estados Unidos, y que en su primera etapa del polo de 26 goles actuó con Adolfo Cambiaso, ahora recurre a los Pieres, y esta sociedad del gol que generan Facundo y su primo Polito, que tanto rédito les dio doce meses atrás.

Orchard Hill, consiguió defender el título logrado en el 2015, aunque no sin antes sufrir y lograr un brillante último chukker, que le permitió repetir este logro.

El encuentro fue muy disputado, aunque Audi se mantuvo arriba hasta el quinto chukker. La definición vino en un sexto chukker para el infarto, cuando Orchard Hill puso primera y atacó a fondo para ganar el título.

Luego de dos primeros chukkers empatados, el cuarteto de Marc Ganzi se puso al frente en el marcador en el half time por 5 a 2, con tres goles consecutivos de Gonzalito Pieres, Fred Mannix y Rodrigo Ribeiro de Andrade.

Si bien Rodrigo Ribeiro de Andrade extendió la ventaja de Audi, los primos Pieres, Facundo (2) y Polito fueron fueron quienes se encargaron de remontar el resultado y descontar para finaliar ese cuarto episodio un gol abajo - 5 a 6.

Así, Audi conseguía retener su liderazgo, pero Orchard Hill no les perdió pisada en todo el quinto chukker. Con un parcial de 3 a 3, Audi entró a jugar el último chukker con la mínima ventaja - 9 a 8.

Entonces, apareció imparable Orchard Hill - Steve van Andel y compañía salieron a todo o nada en esos siete minutos finales, barriendo con la defensa de Audi que no logró controlar el implacable ataque de su rival. Una vez más los primos Pieres hicieron de las suyas. Tres goles, dos de Facundo y uno de Polito, para que Orchard Hill se fuera a casa con la CV Whitney Cup bajo el brazo por segundo año consecutivo.

Cuartos de Final

Orchard Hill 11 vs. Valiente I 8
Valiente II 11 vs. White Birch 13
Coca Cola 7 vs. Audi 9

Semifinales

Lucchese 7 vs. Orchard Hill 12
White Birch 8 vs. Audi 9

(Les Armour Cup - Subsidiaria) Coca Cola 6 vs. Valiente 8

Finales

(Les Armour Cup) Valiente 10 vs. Valiente II 9
(CV Whitney Cup) Orchard Hill 11 vs. Audi 9

Los equipos particpantes

Orchard Hill 26
Pablo Pieres 10
Julian de Lussareta 6
Facundo Pieres 10
Steve Van Andel 0

Audi 26
Marc Ganzi 1
Gonzalo Pieres 9
Rodrigo Andrade 9
Fred Mannix 7

Coca-Cola 26
Gillian Johnston 2
Sugar Erskine 7
Julio Arellano 8
Miguel Novillo Astrada 9

Lucchese 26
John Muse A
Cristian Laprida 8
Nicolas Pieres 8
Guillermo Caset 10

Valiente 26
Bob Jornayvaz 2
Santiago Torres 7
Santiago Chavanne 7
Adolfo Cambiaso 10

Valiente II 26
Rob Jornayvaz 1
Facundo Sola 8
Tomas García del Río 8
Diego Cavanagh 8

White Birch 26
Hilario Ulloa 9
Ezequiel Martínez Ferrario 7
Mariano Aguerre 9
Peter Brant 1

^ Al Inicio ^