<
>

Pasar la tormenta

La verdadera tormenta que espera superar la USPA y el International Polo Club no son las lluvias ESPN.com

BUENOS AIRES -- La referencia es casi literal. Aunque la verdadera tormenta que espera superar la USPA y el International Polo Club no son las lluvias que traen el "Año del Niño" y que después de mucho tiempo tiempo no sólo obligaron a reprogramar partidos sino también a suspender prácticas en la zona de Palm Beach.

La verdadera crisis que hoy enfrenta Estados Unidos es de patrones, con las consecuencias aleatorias para los jugadores profesionales y sus grupos de trabajo. Si bien la temporada está a salvo, cada vez más lejos quedan los tiempos de nueve, diez y hasta doce equipos en la etapa de clasificación.

Este 2016 arrancó con una Triple Corona que en la CV Whitney contó con siete formaciones, aunque más que el número son los patrones los que cuentan, y allí las bajas de Las Monjitas, Lechuza Caracas y Alegría, se hacen notar, sumada a la de una temporada antes de George Rawlings y su Crab Orchard. Ni si quiera el regreso a la Florida de Peter Brant con White Birch y el desembarco de Albwardi con Dubai, han podido maquillar las ausencias.

Para beneficio del IPC, tantos los Ganzi como Bob Jornayvaz no han declinado en su aporte, y mientras los primeros mantienen en cancha a Audi y Flexjet; Valiente, volvió a aparecer en 26 goles con su segundo equipo tras cuatro años.

Esperando que los tiempos mejoren la llamada Triple Corona de Estados Unidos, seguirá su curso tras la consagración de Orchard Hill, en la CV Whitney.

En la USPA Gold Cup, serán ocho equipos en total los que participarán y se dividirán en dos grupos. El equipo que finalice al tope de su grupo accederá directamente a las semfinales, mientras que aquellos que ocupen el segundo y tercer puesto de cada grupo jugarán un playoff cruzado contra el del otro grupo.

De los ocho equipos participantes, cinco mantienen la formaciones de la CV Whitney Cup, dos debutan en la Gold Cup (Dubai y Flexjet) y el restante es Valiente, que modificó su formación.

Grupo I
Orchard Hill
Lucchese
Dubai
White Birch

Grupo II
Audi
Coca-Cola
Valiente
Flexjet

Orchard Hill: Steve Van Andel A, Polito Pieres 10, Julián de Lusarreta 6, Facundo Pieres 10.

Lucchese: John Muse A, Magoo Laprida 8, Nico Pieres 8, Sapo Caset 10.

Dubai: Rashid Albwardi 2, Alejo Taranco 6, Facundo Sola 8, Adolfo Cambiaso 10.

White Birch: Peter Brant 1, Hilario Ulloa 9, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Mariano Aguerre 9.

Audi: Marc Ganzi 1, Gonzalo Pieres 9, Rodrigo Andrade 9, Fred Mannix 7.

Coca-Cola: Gillian Johnston 2, Sugar Erskine 7, Julio Arellano 8, Miguel Novillo Astrada 9.

Valiente: Bob Jornayvaz 2, Santi Chavanne 7, Diego Cavanagh 8, Tomas Garcia del Rio 8.

Flexjet: Melissa Ganzi A, Agustín Merlos 9T, Sebastián Merlos 9, Nic Roldan 8.