Polo
Gustavo Sgalla 8y

La venta de IPC

BUENOS AIRES -- Marcos Bellissimo, CEO de Wellington Equestrian Partners (WEP), anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir el International Polo Club de Wellington (IPC). La compra incluye las instalaciones centrales y propiedades de los alrededores, por un total de 248 acres (algo más de 100 hectáreas). La transacción se cerrará a finales de abril, tras la realización del US Open.

Wellington Equestrian Partners también son socios propietarios en el Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, donde se organizan varias de las competencias ecuestres más destacadas en el calendario mundial.

Si bien el cambio de manos en principio apunta a consolidar a IPC como centro del polo en los Estados Unidos. La USPA tiene una larga historia en cuanto a la rotación de las sedes de sus torneos, y de hecho el US Open recién desembarcó en su actual sede en 2004, la Gold Cup en 2007, y la CV Whitney Cup fue la última en sumarse a una Triple Corona de 26 goles de handicap, que disputa todas sus finales en un mismo lugar.

"Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por la confianza de la familia Goodman Steward para adquirir este lugar que tiene un futuro brillante. Les damos las gracias por su fe en nuestra organización", dijo Bellissimo."

Con el velo de la incertidumbre sobre la cifra pagada, el CEO agregó: "nuestra asociación quería asegurarse de que el IPC quede protegido como un lugar a largo plazo para el polo y otros deportes ecuestres, que es clave para la economía de Wellington."

Bellissimo ya ha iniciado conversaciones con la Asociación de Polo de Estados Unidos y las principales partes interesadas en la comunidad de polo para forjar una estrategia de cooperación y colaboración para asegurar que Wellington y el IPC se mantengan como el principal destino para la primavera, otoño e invierno de polo en los Estados Unidos.

Joe Meyer, Presidente de la USPA comentó: "como organismo rector del deporte del polo, siempre es nuestra misión de crear una gran experiencia para nuestros clubes, equipos, caballos, los socios y aficionados del juego. Esperamos continuar nuestra relación con IPC para seguir mostrando nuestro polo de alto handicap hasta la temporada 2018 y más allá ".

El deporte del polo es una base fundamental para el encanto y la tradición de Wellington como destino ecuestre de renombre mundial, consiguiendo su inicio en la comunidad en 1970. De acuerdo con la Comisión de Deportes del Condado de Palm Beach, los eventos ecuestres de Wellington generan más de $ 200 millones en la economía anual de la zona y más de 150.000 noches de hotel. Esta adquisición es considerada clave por WEP para consolidar a Wellington como centro ecuestre y una oferta única en el mercado.

"Hemos demostrado en PBIEC que podemos atraer al público mediante la creación y la promoción del deporte ecuestre de alto nivel sumado a alternativas entretenidas para la familia. Se puede crear eventos con éxito tanto para los espectadores y como los patrocinadores", añadió Bellissimo. "WEP, cuyo Festival Ecuestre de Invierno cuenta con más de 100 patrocinadores, tiene la intención de llevar la misma energía y la visión para IPC y creará un esfuerzo de comercialización internacional para el beneficio del Polo, Wellington, el condado de Palm Beach, y todos los deportes ecuestres. IPC, junto a los otros lugares (PBIEC), proporcionará un tercer centro para mejorar las ofertas de deporte ecuestre de Wellington. "Ahora estamos posicionados para alcanzar un nuevo nivel de excelencia en cuanto a la experiencia que podemos brindar en todas nuestras sedes. Esto nos permite establecer y mostrar Wellington como destino mundial para el polo, salto y doma. Vamos a presentar una visión para el lugar y las instalaciones pronto ", agregó.

Bellissimo y sus socios también posee el Horse Park de Colorado y el Centro Ecuestre Internacional Tryon en Carolina del Norte.

^ Al Inicio ^