Polo
Gustavo Sgalla 8y

Orchard Hill y Coca Cola a semis

BUENOS AIRES -- Triunfo caro el de Orchard Hill, de esos que pasan a segundo plano cuando la salud de los jugadores entra en juego. La victoria de los primos Polito y Facundo Pieres ante Flex Jet por 12-9, en los cuartos de final de la USPA Gold Cup, fue bastante costosa y se vio empañada por las lesiones que obligaron a ambos a dejar la cancha.

Lo de Facundo Pieres fue lo más barato. En el triunfo 12 a 10 ante White Birch, el back de Ellerstina sufrió un golpe en su mano derecha y, aunque hasta antes del encuentro de cuartos de final intentó jugar, la fractura en su dedo indice se lo impidió. Así, Hilario Ulloa -rival en el último partido del grupo- fue su reemplazante.

Claro que no estaba en los planes lo de Pablo Pieres. Una caída sin participación de otro jugador que terminó con la luxación del hombro derecho y una microfractura, y mucho menos en medio de un encuentro que había comenzado más que bien, y que en el half time tenía a Orchard Hill arriba por nada menos que 8 a 1.

Si bien Flex Jet hizo lo mejor que pudo para tratar de acercarse en el marcador, lo cierto es que la diferencia era prácticamente írremontable. Pese a las bajas y con Lucas Criado por Polito, Orchard Hill se aseguró su lugar en las semifinales del segundo certamen de la Triple Corona de Estados Unidos, en la que lo espera Audi.

Ninguno de los dos podrá jugar la semifinal, y sólo hay una posibilidad de que Facundo actúe en una eventual final. A Polito lo espera una convalecencia más prolongada, quizá de tres semanas. "Voy a viajar a Michigan para ver si me tengo que operar", comunicó en Instagram.

Posteriormente, Coca Cola se impuso a Lucchese por 11 a 8 en un gran partido de Gillian Johnston y sus chicos.

El arranque fue más favorable a Lucchese, que finalizó el segundo chukker arriba por 4 a 3.

De a poco, el conjunto que cuenta con Miguel Novillo Astrada fue poniendo a Lucchese contra las cuerdas; tras empatar 4 a 4 en el tercer parcial, Gillian -una de las únicas dos mujeres que logró ganar alguna vez el US Open- anotó para irse al half time en ventaja 5 a 4.

Coca Cola se mantuvo al frente 8 a 6, luego de un muy ajustado cuarto chukker. Pero todo iba a cambiar en el quinto parcial: con Gillian Johnston jugando en su mejor nivel, comenzaron a sacar importantes diferencias hasta aventajar a Lucchese por 11 a 7 al término de ese quinto episodio.

Si bien Cristian Laprida descontó para Lucchese, la victoria para Coca Cola ya era un hecho.

En una de las semifinales del torneo, Orchard Hill se medirá con Audi, el defensor del título, en el que juegan junto a Marc Ganzi, Gonzalo Pieres, el brasilero Rodrigo Andrade y el canadiense Frederick Mannix.

En la restante, Dubai, con Rashid Alwardy, Adolfo Cambiaso, Facundo Sola y el uruguayo Alejo Taranco, y que al igual que Audi pasó directo a las semifinales, se medirá con Coca Cola, el conjunto de Gillian Johnston, Miguel Novillo Astrada, el sudafricano Sugar Erskine y el nicaraguense Julio Arellano.

^ Al Inicio ^