Polo
Por Gustavo Sgalla 4y

Tiempo de definición en la Gold Cup

El polo en tiempos de pandemia encontró su manera de convivir, o por lo menos esa es la primera de las conclusiones a la que todos llegan en el ambiente de este deporte. Es cierto que ya se había desarrollado el Trofeo Príncipe de Gales, pero no dejó de ser un torneo a modo de prueba.

El Abierto Británico, cumpliendo con las restricciones y aún más, es el primero de los torneos grandes a nivel mundial que entró en su recta final, con los partidos a todo o nada.

La etapa clasificatoria se cerró con balances muy buenos para los hombres de Ellerstina y su nueva incorporación Hilario Ulloa. De hecho las dos formaciones patrocinadas por el ruso Andrey Borodin pasaron directamente a las semifinales, y se ahorraran un encuentro.

Terciando con ese duo conformado por Park Place y Park Place Vaará, casi queda Les Lions Great Oaks. El conjunto de los "lolitos", también contabilizó tres triunfos y una derrota, pero no tuvo la mejor de las suertes en los penales. A pesar de ello, fue una buena noticia ver nuevamente en acción al menor de los Castagnola. Después de tres fechas donde Camilo fue reemplazado por Ale Muzzio, el "jeta" volvió marcando 3 de los 10 goles de su equipo para el triunfo ante Thaí.

CAMBIASO Y SU VUELTA A UK

Con los Castagnola en Cuartos de Final, quedaron tres lugar para esta instancia que se repartieron entre Thai Polo, con Rodrigo Rueda (h) y Juan Martín Zubía, que volverán a ser sus rivales por un lugar en semis; Scone, campeón de la Copa de la Reina del año pasado, nuevamente con Nico Pieres; y el cuarteto del francés Jean Francois Decaux, que mudó su nombre de La Bamba de Areco por Next Generation.

Decaux, volvió a mostrar esta temporada su debilidad por los hombres de La Dolfina, y así como en 2019 fue finalista del Abierto Británico junto a Juanma Nero (por estos días en Aspen, EEUU) y David Stirling, ahora fue el responsable del regreso a Inglaterrra de Cambiaso, junto su hijo Cambiaso Jr, y otra vez Pelón.

Más allá que aún falte mucho tiempo, esta sociedad en la cancha seguramente será el 75% de La Dolfina versión 2021.

Hasta aquí cosecharon dos triunfos y dos derrotas. Terminaron segundos en su grupo, y con 51 goles marcados (21 de Poroto, 14 de papá Cambiaso, 13 de Stirling y 3 de Decaux) fueron el equipo más goleador de la etapa clasificatoria. Aunque habrá que trabajar en la defensa, ya que con 49 tantos recibidos, fue uno de los conjuntos más vulnerados.

El próximo sábado será el tiempo de los Cuartos de Final, con Les Lions Great Oaks ante Thai Polo, y el antecedente del triunfo de los primeros por 10 a 5. La jornada la cerraran Next Generation y Scone. Ulloa, Gonzalito y Facundo Pieres esperan por sus rivales, mientras ven descansar a sus caballos.

Sin público, casi sin throwing, con cambios de lado solo de un chukker a otro y con barbijos incluso para jugar, el Abierto Británico por la Copa de Oro, entró en su etapa de definición. ¿Raro? Sí, pero se juega, y eso es positivo.

^ Al Inicio ^