GALERÍA

Aniversario 50 de Michael Jordan

31 Fotografías
  • EL COMIENZO DE TODO

    Michael Jordan brilló en la Universidad de North Carolina al ganar el título NCAA en 1982; después dio el brinco a la NBA.

    PRIMER ORO OLÍMPICO

    En los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84, aún como universitario, Jordan ganó la presea dorada al representar a EEUU.

    NOVATO DEL AÑO

    Tras ser elegido por Chicago Bulls en el Draft, Jordan debutó en la NBA en 1984, promediando 28.2 puntos por partido y 51.5 en tiros de campo.

    HOMBRE RÉCORD

    Jordan ganó 10 títulos de máximo anotador, tuvo mayor promedio anotador en la historia (30.1) y mayor promedio anotador en playoffs (33.4)

  • PRIMER TÍTULO

    En 1991 Jordan ganó su primer campeonato NBA con Chicago al imponerse a los Lakers de Los Angeles.

    LÁGRIMAS DE EMOCIÓN

    Tras ganar la final de 1991-92, Jordan ganó su primer título de JMV y lloró abrazando el trofeo de los Bulls.

    SEGUNDO TÍTULO

    Jordan llevó a Chicago a su segundo título en fila, al vencer al Portland Trail Blazers, liderado por Clyde Drexler.

    EL DREAM TEAM

    En los JJOO de Barcelona 1992 Michael Jordan, junto a grandes figuras, integró el que para muchos es el mejor equipo de baloncesto de la historia.

  • NUEVO TRIUNFO OLÍMPICO

    Jordan, junto a Patrick Ewing y Chris Mullin son los únicos que han ganado oro olímpico como amateurs y como profesionales.

    THREE-PEAT

    Jordan y los Bulls ligaron su tercer título de la NBA, esta vez ante Phoenix Suns de Charles Barkley en seis juegos.

    PRIMER RETIRO

    Tras el tricampeonato con los Bulls y la muerte de su padre, Jordan anunció su retiro el 6 de octubre de 1993.

    SORPRESA EN EL DIAMANTE

    El 31 de marzo de 1994 Jordan debutó con Chicago White Sox, cumpliendo una promesa que le hizo a su padre recien fallecido.

  • ESTRELLA DEL CINE

    Su retiro del basquetbol y su paso por la MLB inspiró la película Space Jam, donde alternó con figuras animadas como Bugs Bunny.

    VUELVE A LAS DUELAS

    El 18 de marzo de 1995, Jordan anunció en un boletín de la liga su ansiado regreso; el comunicado sólo decía: "I'm back".

    MARCÓ LA MODA

    Sus constantes logros en las duelas lo llevaron a ser una figura mediática importante, así como ícono de mercadotecnia.

    NÚMEROS MUY ALTOS

    Durante su carrera sumó 842 partidos consecutivos anotando dobles dígitos y logró mayor promedio anotador en finales (40.1 en 1993).

  • LOGROS DESTACADOS

    Anotó 40 o más puntos en 173 juegos de temporada regular, 38 playoffs; sumó 50 o más puntos en 39 partidos (31 temporada regular, 8 playoffs).

    CUARTO TÍTULO

    En los playoffs 1995-96 los Bulls sólo perdieron tres duelos en cuatro rondas; vencieron a Seattle SuperSonics en las Finales.

    QUINTO TÍTULO

    Chicago llegó por quinta vez a las Finales de la NBA en la temporada 1996-97, donde vencieron al Utah Jazz del dúo Karl Malone-John Stockton.

    OTRO THREE-PEAT

    En la temproada 1997-98 Utah buscó revancha inmediata, pero los Bulls y Jordan apabullaron y lograron un nuevo tricampeonato.

  • UN NUEVO ADIÓS

    El fin de contrato de Phil Jackson y las bajas de Pippen y Rodman llevaron a Jordan a anunciar su retiro el 13 de enero de 1999.

    HIZO MAGIA

    El 25 de septiembre de 2001, anunció su regreso a la NBA, y afirmó que donaría su sueldo a las víctimas del atentado de las Torres Gemelas.

    FELIZ AFICIÓN

    Pese a que no regresó a los Bulls, la afición le dio una nueva bienvenida, pero ahora apoyando a los Washington Wizards.

    UN NUEVO ROL

    El 16 de abril de 2003 se retiró por tercera vez y regresó al puesto de Presidente de Operaciones de Wizards, cargo que dejó el 7 de mayo del mismo año.

  • LOGROS IMPORTANTES

    Michael Jordan consiguió 30 triples-dobles (28 temporada regular, 2 playoffs) y logró el primer triple-doble en un All-Star Game (14-11-11 en 1997).

    FIGURA LEGENDARIA

    Una estatua de Michael Jordan en la entrada del United Center Arena rinde tributo al más grande de la NBA de todos los tiempos.

    SIEMPRE VALIOSO

    Michael Jordan fue 5 veces el Jugador Más Valioso en las temporadas 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998, además de ser JMV en las finales que disputó.

    SU OTRA PASIÓN

    Además de haber brillado en las duelas e intentar jugar beisbol, Jordan se da tiempo para jugar golf.

  • COMPRÓ SU EQUIPO

    El 17 de marzo de 2006, Jordan compró los derechos de los Charlotte Bobcats, y junto a Robert L. Johnson, maneja a este equipo.

    INMORTAL

    Jordan ingresó al Salón de la Fama de NBA el 11 de septiembre de 2009 junto a David Robinson y John Stockton.

    MEMORABLE

    El legendario número 23 de Jordan fue retirado por los Bulls y el Miami Heat, aunque en este caso, nunca jugó para esa franquicia.