<
>

Chapaleufú y Las Monjitas ganaron en el cierre de zonas de Hurlingham

BUENOS AIRES -- Cuando más parecía que los equipos más chicos lograrían superar a rivales más fuertes, se impuso lo obvio: el favoritismo del handicap. En la última fecha de los grupos del Abierto de Hurlingham HSBC de polo, desarrollada en Pilar, La Aguada-Las Monjitas superó a Washington por 13 a 12 en la zona A y Chapaleufú doblegó a Magual por 11 a 10 en la B.

Washington, que había vencido a La Aguada (13-12), y Magual, que había estado cerca ante Ellerstina (13-15) y Alegría (14-15), se esperanzaban con dar un golpe esta tarde, pero decepcionaron un poco. El primero, porque cuando más favorable tenía la situación para ganar, falló, y el segundo, porque rindió por debajo de lo que venía dando.

Las Monjitas, que había perdido sus cuatro partidos de la temporada, se quedó en el sexto chukker sin Francisco Bensadón -víctima de un tirón en una pierna- y, con el ingreso de Joaquín Pittaluga, cayó un gol de handicap (bajó a 33), pero se las compuso para revertir un 11-12 en el último período con un penal de 30 yardas y un tanto del propio Pittaluga, frente a un Washington (31) que había estado arriba hasta comenzado el séptimo parcial. Como para destacar quedó un golazo de Alfredo Cappella Barabucci, el back del perdedor, que convirtió un penal de unas 140 yardas y muy sesgado sin que la bocha tocara el suelo.

En contraste con Las Monjitas, Chapaleufú (34) llevó casi siempre la delantera contra Magual (31). Con el liderazgo ofensivo de Ignacio Heguy, la solvencia de su hermano Eduardo y su inteligencia para conseguir penales, dominó a un oponente que se le acercó a un gol en la última etapa, aunque sin riesgo porque no quedaba tiempo suficiente para empatar. Los Heguy quebraron el desarrollo con un 4-0 en el quinto chukker y desde entonces administraron la ventaja, que Magual, algo apagado, no supo remontar. Así, Chapaleufú consiguió su primer triunfo en la Triple Corona este año y concluyó tercero en el grupo B.

Para todos ellos, al igual para La Aguada y Alegría, el próximo desafío es el Campeonato Argentino Abierto, que comenzará el viernes 20 de este mes, con La Dolfina vs. Magual y Alegría vs. La Aguada. Al día siguiente chocarán Ellerstina y Washington, y Las Monjitas y Chapaleufú.