<
>

Con una espectacular remontada, La Dolfina se coronó en Hurlingham

La Dolfina ostenta un invicto de 28 partidos ProFocus - Katerina Morgan

BUENOS AIRES -- La Dolfina remontó el sábado un partido espectacular ante Ellerstina, ganó la final 15-14 y se coronó campeón del 122 Abierto de Hurlingham de polo, el segundo torneo de la Triple Corona 2015.

Ellerstina había dominado los primeros siete chukkers, pero el octavo período fue decisivo y de la mano del uruguayo David Stirling y Adolfo Cambiaso, los de Cañuelas obtuvieron el quinto título consecutivo en Hurlingham.

Cambiaso, quien evidenció problemas físicos que lo mantuvieron en duda en esta final, fue el goleador del cotejo, con ocho tantos.

"Sufrimos por culpa nuestra, fallamos bastante y no estoy al ciento por ciento físicamente. Tenemos que mejorar, Ellerstina jugó muy bien, pero al final pudimos sacar el partido adelante", precisó Cambiaso.

Por su parte, Facundo Pieres, con siete unidades, fue el mejor de Ellerstina y sufrió durante el cuarto chukker un fuerte golpe producto de una caída, aunque afortunadamente logró continuar tras ser revisado por los médicos.

De esta manera, La Dolfina sigue en carrera por conseguir la Triple Corona por tercera vez consecutiva, ya que viene de triunfar en Tortugas.

Este torneo sirvió como aperitivo del Campeonato Argentino de Palermo, que comenzará el viernes 20 de noviembre, con los partidos La Dolfina-Magual y Alegría-La Aguada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LA DOLFINA (15): Adolfo Cambiaso (h) 10 de handicap (8 goles en el partido), David Stirling 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10. Total: 40.
ELLERSTINA (14): Pablo Pieres 10 (3), Nicolás Pieres 9, Gonzalo Pieres 10 (4) y Facundo Pieres 10 (7). Total: 39. Progresión: La Dolfina 2-2, 3-5, 5-7, 7-9, 8-12, 10-12, 11-13 y 15-14.

JUECES: Esteban Ferrari y Julian Appleby.
ÁRBITRO: Nicolás Scortichini.
CANCHA: Hurlingham.