<
>

Las Monjitas empezó bien en Palermo: Venció 17-15 a Chapaleufú

BUENOS AIRES -- La Aguada Las Monjitas derrotó este martes por 17-15 a Chapaleufú en la primera presentación de estos dos equipos en el 122º Campeonato Argentino Abierto de polo, en Palermo.

El equipo comandado por Sebastián Merlos no esperó nada para empezar a desplegar su juego, ya que apenas comenzado el encuentro convirtió un par de goles para ponerse adelante en el marcador.

No obstante, el equipo de los Heguy jamás se dio por vencido y, pese a terminar el tercer chukker 8-5 abajo, poco a poco comenzó a emparejar las acciones, en lo que ya a esa altura era un encuentro vibrante.

Chapaleufú mejoró su eficacia en ofensiva y comenzó a concretar todo lo que no había podido hasta ahí. A tal punto que llegó a revertir el resultado para, al término del quinto período, estar 9-8 arriba.

Reaccionaron Merlos, Tocalino y compañía y, apenas comenzado el sexto chukker, igualaron las acciones. El cotejo, de ida y vuelta, no daba respiro, porque a cada conquista de uno, el otro pagaba con la misma moneda.

Los últimos tres períodos fueron de alta intensidad, pero Las Monjitas llegó con más resto a los minutos finales y allí fue donde terminó de configurar su victoria. Un par de tantos en el comienzo de ese período le dieron la calma necesaria para cerrar el un pleito que será difícil de olvidar tanto para los protagonistas como para el público que estuvo presente en la catedral de Palermo.

SÍNTESIS:
La Aguada Las Monjitas ICBC
:
Ignacio Toccalino 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Sebastián Merlos 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 35.

Chapaleufú Cardón:
Alberto Heguy (h) 8, Ignacio Heguy 9, Bautista Heguy 8 y Eduardo Heguy 9. Total: 34.

Jueces:
Esteban Ferrari y Federico Martelli.

Árbitro:
Martín Aguerre.