<
>

Ellerstina Piaget se impuso 16-12 ante L.A. Las Monjitas en Palermo

Ellerstina Piaget se impuso ante La Aguada Las Monjitas en Palermo Pro Focus - Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- En el Campo Argentino de Polo en Palermo se disputó la sexta fecha (tercera y última por la Zona B) del 122° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC.

El invicto Ellerstina Piaget se convirtió en el segundo finalista del torneo, tras vencer en la cancha 1 de Palermo a La Aguada Las Monjitas ICBC, por 16 a 12. Además del pase al partido decisivo del certamen, en el que enfrentará a La Dolfina Sancor Seguros el próximo sábado 12/12, Ellerstina se adjudicó la Copa Jaeger-LeCoultre, que recibieron de manos de Marcelo Buarque, Director de la empresa de relojería en Argentina y Brasil.

En tanto, en el partido que abrió la jornada, Washington Murus Sanctus consiguió su primer triunfo en el Abierto de Palermo tras vencer a Chapaleufú Cardón (Ignatius du Plessis jugó en lugar del lesionado Bautista Heguy) por 15 a 12. De esta manera, consiguió la tercera ubicación en la zona.

En primer turno, Washington y Chapaleufú protagonizaron un partido cargado de adrenalina, en el que ambos conjuntos salieron a buscar el triunfo con dos estilos de juego muy similares, apostando al ataque y basando su juego en un polo clásico y por demás corrido.

El equipo que llegó desde la clasificación no tardó mucho hacer notar su buen funcionamiento colectivo y apoyado en la efectiva defensa de los mimbres de Cappella Barabucci, buscaron romper con el esquema de Chapaleufú, que había mostrado un gran nivel en los primeros minutos del encuentro.

Las buenas intervenciones de Facundo Sola, apoyado en la garra de Martínez Ferrario y la verticalidad de Cavanagh, fueron la clave para que los de camiseta roja logren pasar al frente, pero el conjunto de la familia Heguy, fiel a su estilo, batalló cada bocha como si fuese la última y con goles de “Pepe” y la velocidad aportada por du Plessis, lograron pasar al frente y mantuvieron encendido el partido.

El sexto y séptimo parcial fueron los que inclinaron la balanza para Washington, que logró mostrar lo mejor de su polo y así marcó 6 goles en forma consecutiva, que dejó tanteador 14 a 9 a su favor, a falta de sólo un chukker.

El equipo de La Pampa nunca bajó los brazos y peleó hasta el final, pero la diferencia conseguida en los parciales anteriores fue contundente. Washington logró llevarse el triunfo por 15 a 12 y festejó por primera vez en el Argentino Abierto.

Ya en el escenario principal, Ellerstina peleó de igual a igual con el buen equipo de La Aguada Las Monjitas, en una semifinal muy reñida y disputada.

Si bien el conjunto de General Rodríguez no sufrió grandes sobresaltos en el tablero, los de Open Door no le hicieron el camino fácil en los primeros tres chukkers, donde el juego colectivo del equipo de los Pieres buscaba inclinar la cancha a su favor para comenzar a despegarse en el tanteador, frente a un rival que se mostró más defensivo y dispuesto a cortar con los reiterados ataques y la verticalidad de los de negro.

En la mitad del encuentro, el desarrollo se hizo largo y cortado, merced a la gran cantidad de faltas e interrupciones, pero Ellerstina encontró claridad de la mano de Facundo y Pablo Pieres, quienes fueron los grandes protagonistas frente a los mimbres rivales. Sin embargo, Alejandro Novillo Astrada fue el encargado de descontar la diferencia y con las buenas acciones de Toccalino y el empuje de Merlos, volvió a prenderse en la lucha tras un gran sexto chukker en el que se impusieron por 3 a 0 y dejaron el tanteador con una desventaja de sólo cuatro tantos (12 a 8).

Pero el buen juego colectivo de Ellerstina resurgió cuando más se lo necesitaba, en el final del encuentro, para cortar la buena racha de su rival y mantener la distancia en el marcador, que con el correr de los minutos, le dio la tranquilidad que tanto anhelaba. Así las cosas, la campana final decretó el triunfo de los “Hombres de Negro” por un justo 16 a 12, que los deposita en una nueva final de Palermo.