Polo
Gustavo Sgalla 8y

Después de Cambiaso, sigue la acción

BUENOS AIRES -- Estaba charlado, pero faltaba la confirmación y encontrar el mejor momento en el calendario. Finalmente todo o casi todo coincidió para reunir en República Dominicana a los artífices de la historia más gloriosa del polo mundial en las últimas décadas.

Juan Martín Nero, David Stirling y Milo Fernández Araujo, ya estaban en Dominicana; Adolfo Cambiaso llegó desde Palm Beach, y sólo por una cuestión de horas de vuelo faltó Pablo MacDonough, quien se encuentra en Dubai. Los hombres de La Dolfina, los dueños de los 33 partidos invictos en la Triple Corona Argentina se juntaron en este verdadero paraíso.

Casa de Campo fue el anfitrión de una sorpresa exquisita para su comunidad del polo: un juego de polo a beneficio, en medio de una pausa del Polo Challenge, que ya tuvo a Lechuza Caracas como campeón de la Copa de Bronce y espera por se segundo torneo.

Los tres astros fueron distribuidos en dos equipos junto con Ignacio Novillo Astrada, Ignacio Toccalino y Francisco Bensadón. A ellos se les unieron el venezolano Víctor Vargas, y el estadounidense Bob Jornayvaz. En consecuencia, el handicap de este torneo fue el más alto en la historia del polo en República Dominicana: 30 goles.

Cambiaso, Jornayvaz, Novillo Astrada y Toccalino jugaron para el equipo Maserati; mientras que Nero, Stirling, Vargas y Bensadón jugaron para el equipo Royal Salute.

El marcador fue inaugurado por el hombre de Cañuelas, anotando el primer gol en tierra Dominicana. Vargas fue el primero en responder, y anotó un gol en el primer chukker y otro en el quinto. El marcador se mantuvo empatado hasta el final y ninguno de los dos equipos pudo tomar más de un gol de ventaja al otro. Fue un juego con pocos goles, pero lleno de emociones y típico de un evento a beneficio entre compañeros de mil batallas. El resultado final fue un satisfactorio empate 6-6 para un exitoso día de juego.

El polo, uno de los deportes que mayor historia social han aportado a la isla, se encamina a retomar la época de mayor auge, a juzgar por los resultados alcanzados en el Polo Challenge 2016 que se celebra simultáneamente en las canchas de polo de Casa de Campo en La Romana y Los Establos de Cap Cana.

La noche se cerró a todo ritmo, y los protagonista aprovecharon para llegar hasta el anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana, donde el cantante puertorriqueño Ricky Martin encandiló al público dando inicio a su nueva gira 'One World Tour'.

La acción de polo, volverá el miércoles 10 de febrero con Lechuza Caracas y Los Establos, dando inicio a la Copa de Plata, en la continuidad de una temporada que llegó para quedarse.

FIXTURE DE LA COPA DE PLATA

Miercoles 10/2 Lechuza Caracas vs Los Establos

Jueves 11/2 Agualinda vs Samanes

Viernes 12/2 Pitirri Potranca vs La Carbuccia, Test Drive vs Club de Campo

Sábado 13/2 Agualinda vs Lechuza Caracas, Los Establos vs Samanes

Domingo 14/2 Test Drive vs La Carbuccia, Club de Campo vs Pitirri Potranca

Miercoles 17/2 Agualinda vs La Carbuccia

Jueves 18/2 Los Establos vs Club de Campo

Viernes 19/2 Test Drive vs Samanes, Pitirri Potranca vs Lechuza Caracas

Sábado 20/2 Los Establos vs La Carbuccia, Club de Campo vs Agualinda

Domingo 21/2 Pitirri Potranca vs Samanes, Test Drive vs Lechuza Caracas

Miercoles 24/2 Semis Copa Subsidiaria

Jueves 25/2 Semis Copa de Plata

Sábado 27/2 Finales

^ Al Inicio ^