Polo
Gustavo Sgalla 8y

Todo para crecer

BUENOS AIRES -- No fueron los 24 partidos de Lechuza Caracas sin conocer la derrota lo que más impresionaron; sino la seguidilla de torneos y el movimiento de jugadores, caballos y petiseros de un rincón a otro de Casa de Campo, Cap Cana y Lechuza.

República Dominicana quedó revolucionada. Después de casi treinta años de un polo muy doméstico, Víctor Vargas se fijo en ellos y aprovecho que su sobrino y también polista Alfredo Vargas ya tenía base ahí.

El lugar que hasta aquí, con su llamado "Diente de Perro" es reconocido mundialmente por tener una de las canchas de golf más hermosas y complicadas del planeta; ahora encontró un lugar en el calendario del planeta polo.

Superando el escepticismo de propios y extraños el Polo Challenge República Dominicanas, no sólo concretó los cuatro torneos previstos; también le sobró una semana, en gran parte por el gran regalo de una naturaleza que les permitió jugar cada día como estaba planeado.

El tiempo extra no fue desperdiciado, Lechuza Caracas siguió con su sana costumbre y superó por 8 a 7 a Cinque Terre, para adjudicarse la Copa Azimut, para equipos de hasta 26 goles de handicap; mientras que Agualinda se impuso a El Guero por 11 a 6, y se quedó con el Caribbean Open, para conjuntos de 14 goles, en lo que fue un adelanto de lo que será el 2017.

Ahí está la fuerza de un lugar que intentará marcar el rumbo de varios patrones y profesionales en los primeros meses de cada año en las próximas temporadas.

A priori parece aventurado asegurar la fuerza real que tendrá la Temporada de Dominicana, sin embargo lo hecho en los últimos meses es la muestra de la decisión que tienen. Lo que falta justamente lo dará el tiempo.

Hoy Casa de Campo es el mejor lugar para convocar al público, aunque unas tribunas fijas le darían el glamour de Palm Beach o Sotogrande; Lechuza dispone de las mejores canchas y el lugar sigue creciendo, pero su acceso tiene la impronta de los clubes privados, finalmente Cap Cana, sufrió con sus canchas, y demostró como aveces los manuales de estudio se queman, y otros nuevos deben escribirse con las nuevas experiencias.

Mirado de reojo y en muchos casos con recelo, el Polo Challenge dió el primero de sus pasos y llegó para quedarse, en una República Dominicana que festeja haber estado a la altura de lo imaginado.

Los equipos de la Copa Azimut

Lechuza Caracas

Victor Vargas 1
Juan Jauretche 5
David Stirling 10
Juan M. Nero 10

Los Establos

Enrique Bonetti 0
Alejandro Muzzio 8
Ignacio Toccalino 9
Santiago Toccalino 8

Cinque Terre

Alessandro Bazzoni 0
Juan Ambroggio 8
Ignacio Laprida 7
Ignacio Novillo Astrada 9

Equipos Caribbean Open (14 goles)

Agualinda

Ludo Pailloncy 1
Alfredo Vargas 1
José Donoso 5
Silvestre Donovan 7

El Guero

Alex Schad 0
Zenón Zorrilla 6
Juán José Brané 6
Anton Tejeda 1

La Carmela

Roberto García 0
Rafael García 0
Juan Marambio 5
Marcos Araya 7

Casa de Campo

Julio López 0
Luis Paniagua 0
Ramiro Garrós 6
Tomás Pieres 7

La Patrona

Oscar Quinteros 0
Fernando Arata 1
Gerardo Callardín 6
Milo Fernández Araujo 7

^ Al Inicio ^