<
>

Pablo Matera se presentará ante el tribunal de disciplina de SANZAAR

Pablo Matera deberá presentarse este lunes 13 de junio ante el tribunal de SANZAAR por dos motivos: su expulsión en la semifinal ante Chiefs y por acumular su tercerA tarjeta amarilla en esta temporada de Super Rugby Pacific. De esta manera, el tercera línea podría perderse la final ante Blues.

El argentino había sido amonestado, en primer lugar, por una secuencia de penales del conjunto de Christchurch en defensa. Posteriormente, luego de dos minutos de haber reingresado, el árbitro le mostró la tarjeta roja por un tackle alto a Bryn Gatland y Crusaders se quedó con un jugador menos por veinte minutos.

Debido a que sus dos últimas amonestaciones se dieron en el mismo partido, el tribunal analizará las dos situaciones juntas. Sin embargo, lo que estaría complicando a Matera sería la cuestión de sus tres amarillas, una de las cuales ocurrió hace dos semanas por un tacke peligroso a Jordan Petaia. De no aceptar su sanción, el argentino deberá presentarse a otra audiencia el martes.

Además, los médicos de Super Rugby Pacific y de la federación de Nueva Zelanda tendrán que revisar la situación en la que Pablo Matera no pasó por el protocolo de contusión luego de un choque ante Tupaea. El tercera línea argentino sufrió un golpe en el octavo minuto por parte del forward de Chiefs, que vio la amarilla, pero no fue revisado por los profesionales luego del incidente.