<
>

Sudáfrica fue superior y le ganó a Inglaterra por 27-13

En un partido sumamente trabado, Sudáfrica pudo quedarse con un gran triunfo por 27-13 ante Inglaterra en el mítico Estadio de Twickenham cerrando el 2022 con una sonrisa.

En los primeros 30 minutos de juego, ambos equipos se mostraron con algunas dudas y cierto respeto hacia el rival, no quisieron cometer errores graves que le llevara a ponerse abajo en el marcador. Incluso casi llegando a los últimos 10 minutos, el marcador estaba igualado en 3.

Pero todo cambio con un estupendo contraataque por parte del equipo sudafricano que comandó Willie Le Roux y le sirvió el try a Kurt-Lee Arendse. El wing le amagó a Marcus Smith y se fue directamente a la bandera para celebrar la única conquista en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, la supremacía de los Springboks se hicieron notar pero no en el tanteador sino en los puntos de encuentro, en las formaciones fijas, en todos los ámbitos del juego, los sudafricanos fueron más precisos y encontraron la vuelta para poder quedarse con el partido

Incluso, el segundo try para Sudáfrica, hecho por Eben Etzebeth, llegó con alguna fortuna y un pick & go que se hizo notar. Cuando faltaban 20 minutos para la culminación, Thomas du Toit ingresó de manera incorrecta en un ruck que le llevó a su expulsión y dejó al equipo con un jugador menos.

A partir de ahí, todo el estadio de Twickenham pensó que la Rosa iba a ir hacia adelante y encontrar los huecos necesarios para acercarse en el tanteador, pero la defensa sensacional de los Springboks no lo dejó. La única conquista para los locales fue Henry Slade luego de que hayan jugado rápido cerca del ingoal contrario.

A pesar de esto, los últimos 10 minutos, se jugó todo en campo de Inglaterra aunque los africanos no quisieron arriesgar y sellaron el partido para quedarse con la victoria por 27-13. Con este triunfo, los Springboks se quedaron con un saldo positivo en el 2022 con ocho partidos ganados y cinco perdidos.

Mirá la síntesis completa del partido