Rugby
Scrum.com 32d

Lo mejor del fin de semana de los argentinos en el rugby de Europa

Pasó otro fin de semana cargado de acción para los argentinos en las principales ligas europeas. Ya sea por la Premiership, el Top 14 o el United Rugby Championship, muchos jugadores albicelestes se destacaron en sus instituciones y en Scrum te damos un pantallazo de las acciones más importantes. Mirá el mejor rugby en Star+.

Premiership (fecha 13)

El partido de la jornada, por emoción, tensión y juego, fue el que protagonizaron Leicester y Gloucester, que de principio a fin fue una batalla feroz. Ambos conjuntos se encuentran en la zona baja de la tabla, por lo que la actuación de Santiago Carreras es digna de resaltar. En la última acción del juego, con su equipo intentando remontar el marcador, el apertura le dio un pase clave a Seb Blake para que este termine asistiendo a Stephen Varney. El cordobés terminó ejecutando la conversión que le dio la victoria a la visita por 27 a 25.

En lo que fue una nueva edición del clásico londinense, tanto Lucio Cinti como Juan Martín González tuvieron una muy buena jornada que pudieron coronar con un try para cada uno, en lo que terminó siendo una increíble goleada de Saracens ante un deslucido conjunto de Harlequins. El primero en celebrar fue el back, que a los 22 minutos del complemento fue el encargado de culminar una excelente maniobra colectiva, tras ser asistido por el fullback Elliot Daly, anotando así su primer try en la liga inglesa.

Seis minutos más tarde fue el turno del forward de Los Pumas, que no necesitó de una maniobra colectiva para apoyar su séptimo try de la temporada, sino que tuvo la fortuna de estar en el lugar adecuado en el momento ideal para captar una pelota que no tenía dueño, para aumentar aún más la diferencia entre un conjunto y otro.

Top 14 (fecha 19)

En territorio francés, Benjamín Urdapilleta se lució con una asistencia digna de enmarcar, para contribuir en la ajustada victoria de Clermont sobre Pau por 31 a 28. El apertura surgido de CUBA tuvo una gran visión periférica para ver primero y luego habilitar con un kick preciso a Joris Jurand, que tomó la ovalada para irse derecho al ingoal.

Otro que tuvo un momento para resaltar, aunque esta vez en el aspecto defensivo, fue Domingo Miotti. El apertura de Oyonnax pudo realizar una importante pesca que desactivó por completo una clara situación de peligro a favor de Perpignan, lo cual derivó en la felicitación instantánea por parte de sus compañeros. A pesar del esfuerzo, su equipo no pudo aguantar el resultado y sobre el final terminaron cayendo por 15 a 14.

United Rugby Championship (fecha 12)

Iván Nemer también logró destacarse en la faceta defensiva, con una pesca fundamental que logró darle un abrupto final a un peligroso ataque de Scarlets. De todas formas, el esfuerzo no tuvo su recompensa, ya que Benetton terminó cayendo por 16 a 13.

Pero el héroe de este fin de semana fue nada más y nada menos que Lucio Sordoni. El primera línea de Glasgow Warriors fue una pieza clave durante todo el encuentro ante Cardiff, aunque se guardó lo mejor para el complemento, ya que fue el autor del try que le brindó la victoria a la conferencia escocesa. A los 11 minutos del segundo tiempo, luego de un line y varias puntadas, el pilar rosarino tomó la ovalada y superó con gran determinación y potencia a la defensa galesa para anotar así su primer try de la temporada.

Gerónimo Prisciantelli también hizo alarde de su magia con un kick impresionante, tal como lo había hecho Urdapilleta. El apertura de Zebre levantó la cabeza, lo vio sólo al wing Scott Gregory y lo habilitó con una precisión quirúrgica, para que este termine de asistir a Jacopo Trulla, que se fue directo al ingoal de Leinster, igualando el marcador provisoriamente en siete luego de la conversión. 

Pero no sólo se iba a destacar en el armado de juego, sino que también tuvo su momento de bombero, ya que a los tres minutos del complemento realizó el tackle del partido: Luke McGrath se había cortado y parecía imparable, pero el back lo fue midiendo y pudo alcanzarlo con lo justo para poder sacarlo de la cancha, en una maniobra que mantenía a su equipo todavía con vida en la disputa del pleito. Semejante esfuerzo tampoco iba a tener el merecido premio, ya que los irlandeses terminaron ganando con cierta comodidad el partido.

^ Al Inicio ^