Rugby
Scrum.com 32d

Felipe Contepomi: "Mi cabeza no está en los resultados"

Felipe Contepomi le brindó una entrevista exclusiva a Equipo Scrum en la que abordó varios tópicos y uno de ellos fue el de los resultados que espera del trabajo que está encarando y acaba de comenzar al frente de Los Pumas.

Yo sé que voy a ser juzgado por los resultados, pero mi cabeza no está ahí, sino en poder llevar a cabo el proceso y crear esa identidad, esa cultura que me permita llegar a donde quiero”, analizó el head coach.

El entrenador del elenco argentino también destacó que su “día a día no pasa por hacer cuentas matemáticas y decir 'tengo que ganarle a Francia', porque sino te focalizás en el resultado y no en lo que te va llevar a la consistencia”, dejando entrever que lo más importante para él pasa por crear un sistema de juego sólido al frente del equipo nacional.

Además, Felipe se refirió a la importancia de crear un ecosistema en Los Pumas que permita desarrollar a los jugadores que sean parte del proceso para lograr una mayor performance de Los Pumas a nivel colectivo.

“Hablemos en noviembre y veamos después, pero hoy mi cabeza está puesta en crear ese entorno que haga que el jugador venga y florezca y que permita que saquemos lo mejor suyo”, sentenció.

Para finalizar, Contepomi destacó: “Si eso ayuda a que los que vengan en cada convocatoria estén a su mejor nivel, estoy seguro que nos va a ayudar a estar más cerca del resultado que queremos: así es mi foco, no tanto hacer cálculos”.

^ Al Inicio ^