Rugby
Scrum.com 32d

Danny Care le dijo adiós a Inglaterra

Danny Care anunció su retiro del rugby internacional. El jugador de 37 años hizo el anuncio en las redes sociales, poco más de una semana después del final del Seis Naciones, donde jugó su 101° y último partido con la camiseta de Inglaterra ante Francia en Lyon.

El medio scrum inglés pone fin a una carrera de 16 años, que comenzó contra los All Blacks en 2008 a la edad de 21 años. Además, el back se convirtió en el último jugador en cumplir 100 caps con La Rosa en el encuentro frente a Irlanda, un logro que muchos pensaron que no sucedería después de ser exiliado del equipo por Eddie Jones en 2018. Sin embargo, Steve Borthwick le dio una nueva chance a la carrera internacional de Care, convocándolo para el Mundial de Francia 2023.

El ganador del Grand Slam de 2016 jugó en seis de los siete partidos de Inglaterra en Francia el año pasado, así como en los cinco partidos del Seis Naciones de este año.

Care en un comunicado en las redes sociales, escribió: “Jugar para Inglaterra una vez fue un sueño hecho realidad. Nunca en mis sueños más locos pensé que tendría la oportunidad de hacerlo más de 100 veces. Después de mucha reflexión en los últimos meses, parece que es el momento adecuado, para mí y para el equipo, de retirarme del rugby internacional".

“Los últimos 12 meses en este equipo de Inglaterra fueron posiblemente mis favoritos, creando recuerdos que mi familia y yo atesoraremos y recordaremos para siempre. Estoy increíblemente orgulloso de ser inglés y de haber tenido el privilegio de representar a este maravilloso país durante los últimos 16 años. El equipo está en un lugar realmente emocionante y hay algunos jóvenes 9 increíbles que no puedo esperar para verlos y apoyar cómo hacen avanzar al equipo. A Steve, Jamie, los entrenadores y todo el staff, gracias por creer en mí", continuó el medio scrum.

Por último, el back inglés cerró: "Sé que este equipo va a hacer cosas increíbles. Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los aficionados ingleses que me han apoyado incondicionalmente a mí y al equipo a lo largo de los años, en todo el mundo. Significa muchísimo y nada superará la sensación de caminar ante todos ustedes en Twickenham. Gracias a todos los entrenadores que me eligieron, me abandonaron, me eligieron de nuevo, me abandonaron de nuevo, me amaron o me odiaron. Ojalá haya demostrado que nunca debes rendirte. Todas las cosas buenas deben llegar a su fin".

^ Al Inicio ^