Rugby
Scrum.com 30d

Owen Farrell, la figura inglesa que estuvo cerca del Rugby League antes de firmar con Racing 92

Luego de su participación en la Copa del Mundo 2023, Owen Farrell decidió alejarse del plano internacional y puso en pausa a su elegibilidad en la selección de Inglaterra. Meses más tarde, se conoció que el apertura llevaría sus servicios a Francia, para formar parte de Racing 92. Ahora, se reveló que casi muda su talento al Rugby League, al Wigan Warriors.

Kris Radlinski, director ejecutivo de Wigan Warriors, reconoció que mantuvo conversaciones con Owen Farrell para que el back inglés mude su talento al Rugby League. “Ha sido parte de mi vida durante 20 años. Siempre ha estado presente en nuestro club y en nuestros entrenamientos, desde que era un niño, y siempre le pregunté: '¿Alguna vez quieres jugar en el Wigan?'", explicó el CEO. Cabe recordar que Radlinski es conocido de Andy Farrell, de cuando el entrenador de Irlanda jugó Rugby League entre 1993 y 2005, antes de ser contratado por Saracens.

"La conversación más reciente debe haber sido de hace seis o siete meses, cuando su futuro en Saracens era incierto y él debía tomar una decisión", comentó Radlinski. Durante ese período de tiempo, Farrell admitió su interés en el Rugby League y admitió que "su primer amor fue el Rugby League, y que siempre se preguntó si podría hacerlo y si sería bueno".

Finalmente, fue sincero a la hora de hablar si Owen Farrell aun podría llegar a Wigan Warriors. "Creo que ahora es una posibilidad lejana. Se va a ir a Francia por unos años. Si volves y jugas un deporte nuevo, es difícil mantener el ritmo, a pesar de que hayas crecido jugándolo", dijo Radlinski.

Radlinski tiene conocimiento en el cambio de deporte, habiendo sido cortejado por Sir Clive Woodward en 2001, quien lo quería como fullback en el equipo de Inglaterra que levantó la Copa del Mundo en 2003. Eventualmente, rechazó la oferta para continuar en el Rugby League en Wigan, donde jugó más de 300 partidos entre 1993 y 2006.

^ Al Inicio ^