Rugby
Scrum.com 13d

Alejandro Carrier, el hombre récord del rugby tucumano

El rugby tucumano siempre es rico en historias que trascienden a lo que ocurre en el campo de juego. En esta ocasión, Alejandro Carrier es el protagonista de una trayectoria digna de ser destacada, con más de 32 temporadas de manera continua en el Plantel Superior de su club, Huirapuca.

En una entrevista brindada al diario tucumano La Gaceta, Carrier detalló la trayectoria que tuvo sus inicios con apenas 15 años y que aún se extiende por estos días. Conocido como "Toro Moto" en el ambiente de la ovalada, se caracterizó por ser un pilar izquierdo que marcaba tries como un tres cuartos, pero también se destacó como fullback, centro y ala. Dueño de una personalidad única, el veterano jugador del club de Concepción reniega del rugby profesional y agradece la posibilidad de haber podido jugar un deporte que lo "sacó de la calle".

"Mi viejo me presentaba: este es el que juega al rugby. Pero no sé si hubiera sido buena gente de no haber sido por el rugby. Este club me brindó contención, me hizo ser hombre. No sé, a lo mejor sin el rugby hubiese terminado siendo delincuente. Si vivía en la calle", reveló Carrier.

Con más de 50 años en su club, "Toro Moto" es sinónimo de Huirapuca y un emblema del siempre bien ponderado, rugby tucumano.

^ Al Inicio ^