Rugby
Scrum.com 13d

Bautista Bernasconi se queda en Benetton

Benetton anunció la ampliación del contrato de Bautista Bernasconi hasta el 30 de junio de 2027. Desde su llegada a Treviso en enero de 2023, el hooker argentino disputó un total de 20 encuentros entre United Rugby Championship y Challenge Cup.

"Adquirió un amplio tiempo de juego con el paso de los meses y garantizó actuaciones sólidas que dejaron claramente a la vista un talento en pleno desarrollo", expresaron desde la entidad azzurra.

Nacido en Argentina el 14 de septiembre de 2001 y oriundo rugbísticamente del CASI, Bernasconi se destacó a nivel juvenil con Los Pumitas tanto en M18 como en M20 hasta 2021, mientras que debutó con Argentina XV ese año en los amistosos contra Chile y Uruguay. Posteriormente, en 2022 jugó ante Georgia, anotó un try, y Portugal. En Jaguares disputó la Superliga América de Rugby en la temporada 2021/2022.

Tras su arribo a Benetton en 2023, Bautista sumó 20 caps, incluidos seis en la Challenge Cup y anotando cuatro tries en la actual temporada; dos en URC y dos en Challenge Cup.

“Estoy muy feliz de ser parte de este equipo durante los próximos tres años. Estoy muy cómodo aquí en Treviso, me siento como en casa y espero seguir creciendo como jugador y persona", expresó el argentino.

El pasado fin de semana, Benetton derrotó a en cuartos de final a Connacht por 39-24 y se metió en semifinales de la Challenge Cup.

^ Al Inicio ^