Rugby
Scrum.com 13d

Ken Owens anunció su retiro del rugby profesional

Ken Owens le dice adiós al rugby internacional. El hooker de Gales con más partidos internacionales jugó por última vez en abril de 2023, pero no pudo recuperarse de una lesión en la espalda que lo hizo perderse la Copa del Mundo.

Además, el forward representó también a Scarlets, único club para el cual jugó profesionalmente, en 274 oportunidades en una carrera que abarcó más de dos décadas.

"Si hubiera escrito el guion, habría un partido más para Gales, Scarlets y, en última instancia, Carmarthen Athletic", dijo Owens en un comunicado de Welsh Rugby y agregó: “Una oportunidad para despedirnos y agradecer a todos los involucrados. No puede ser. Puede que no sea el final soñado, pero mi carrera ha sido más de lo que podría haber soñado”.

Owens se unió a la Academia de Scarlets en 2004, hizo su debut con el equipo en 2006 y fue nombrado capitán en 2014/15, cargo que ocupó durante siete temporadas consecutivas.

Respecto a Gales, el forward jugó su primer partido contra Namibia en el Mundial de 2011 y representó a su país en los dos torneos siguientes (2015 y 2019). Durante el Seis Naciones de 2023, Owens fue capitán de los Dragones Rojos y logró su partido número 91 ante Francia en marzo, encuentro que finalmente representaría el último de su carrera.

“Me tomaré un tiempo para reflexionar y decidir qué hacer a continuación. Si puedo devolver a mi comunidad y al juego una fracción de lo que me dio, seré un hombre muy orgulloso”, cerró el galés.

^ Al Inicio ^