Rugby
Scrum.com 13d

Boris Wenger, de Dogos XV: "El scrum es nuestro punto más sólido"

Boris Wenger, primera línea de Dogos XV, habló luego de lo que fue la goleada de su equipo ante American Raptors, por la octava fecha del Súper Rugby Américas, y acerca del torneo que atraviesa la franquicia cordobesa.

En primer lugar, el forward se refirió a los puntos fuerte y oportunidades de mejora de Dogos XV en este torneo: “Creo que el scrum está siendo muy positivo y es nuestro punto más sólido como plataforma de lanzamiento y de recuperación de pelota. Nos queda corregir un poco el Line, que si bien, en el partido pasado anduvo bien, falta mucho por mejorar. En el juego suelto, también debemos ajustar bastante. No veníamos concretando lo entrenamos. En el partido contra Raptors fue un punto altísimo y queremos tomarlo como nuevo punto de partida, desde donde mejorar", comentó en diálogo con la Unión Cordobesa de Rugby.

Además, el oriundo de Villa María comentó cuáles fueron los cambios más significativos que tuvo desde su arribo al club: “El nivel profesional te lleva a crecer más que como jugador, como persona. Hay muchas cosas que uno tiene que cambiar al pasar de amateur a profesional y eso es la enseñanza que te deja y te hace crecer como ser humano, es algo muy valioso más allá de los aspectos técnicos que se aprende día a día en cada entrenamiento y partidos".

Por último, Wenger anticipó lo que será la próxima fecha fecha frente a Cobras Brasil Rugby: "Van a plantear un partido parecido a lo que fue con Raptors. Cobras es un equipo muy físico, muy sólido en los puntos de contactos, que juega mucho con los forwards, creo que por ahí se va a dar el partido. Nosotros debemos hacernos fuertes en cada tacle, en cada ruck, en cada formación. Si lo logramos va a ser muy positivo”.

^ Al Inicio ^