<
>

Marcos Volpe: "Es mérito por el esfuerzo que hicimos"

ProFocus / Luciana Ghilino

BUENOS AIRES--Originador del primer try y autor de otros tres. El partido de Marcos Volpe fue excelente. El segunda línea reanimó a su equipo tras un comienzo tibio, donde Pucará lo puso en aprietos y le sacó nueve puntos de ventaja antes de los 23 minutos. Pero con la ayuda de Volpe, SIC sacó el partido adelante, logró marcar ocho tries y se coronó campeón junto a Hindú, que venció a Los Tilos.

El segunda línea dialogó con Scrum en medio de los festejos donde destacó las virtudes del equipo y explicó las causas de la consagración de su equipo.

-¿Por qué SIC es campeón?
-SIC es campeón por el esfuerzo que hicimos todo el año, por las adversidades que supimos atravesar. Perdimos dos partidos consecutivos pero después pudimos levantar la cabeza. Esto es mérito de los quince jugadores en cancha y de todos los que están en la división. No es sólo nuestro.

-¿Qué virtudes en el juego tienen?
-Somos un equipo que se hace fuerte en la defensa y hoy lo demostramos. Por suerte, nos tocó marcar en casi todas las que tuvimos y es positivo para el ánimo. Pero nuestro juego se basa en la defensa y en el scrum.

-¿Por qué les costó arrancar? Después reaccionaron por una virtud en la altura tuya...
-Se nos vinieron encima al principio pero pudimos hacer el click a tiempo. En esa jugada la pelota me quedó arriba, salté, cerré los ojos y esperé que me cayera en las manos. Por suerte cayó justa y terminó en try.

-En el maul también mostraste una gran cualidad...
-Sí, pero el maul no es virtud mía sino de todo el pack que está metido ahí. Yo tengo la responsabilidad de apoyar la pelota pero empujamos todos juntos.

-¿Esto demuestra que el SIC tiene mucho futuro?
-Sí, más allá de nosotros tenemos muchas divisiones que lo demustran.