<
>

Copa de Europa: Toulon cayó ante Wasps

Los Wasps derrotaron contundemente a Toulon. Getty Images

BUENOS AIRES -- El viernes dio arranque la segunda jornada del máximo certamen de clubes en el viejo continente con una nueva victoria de Saracens, esta vez en terreno visitante. El wolfpack dio cuenta de Ulster. El sábado comenzó con una victoria de Leicester sobre Treviso y de Bath sobre Leinster. Luego, Toulouse triunfó sobre Oyonnax y Racing -con el ingreso de Imhoff- sobre Scarlets. El domingo comenzó con triunfo de Clermont y se cerró con la caída de Toulon en Inglaterra. Stade Francais-Munster, suspendido.

WASPS 32-6 TOULON (Domingo)
El campeón de Europa debutaba en el certamen, tras la suspensión de la primera fecha por los atentados en París, y contó con todas sus figuras desde el arranque, entre ellos Juan Fernández Lobbe (jugó los 80 minutos). El equipo inglés arrolló de principio a fin a Toulon, lo goleó 32-6 (tries de Ruaridh Jackson, Frank Halai y Nathan Hughes -2-), sumó punto bonus y es el único líder del grupo 5 con 9 puntos.

CLERMONT 34-29 OSPREYS (Domingo)
Sin la presencia del argentino Patricio Fernández, el equipo francés venció ajustadamente a ospreys en su presentación en el certamen europeo. Con una gran actuación de sus backs (marcaron los cuatro tries), impuso condiciones sobre todo en el primer tiempo en el que se fue al descanso ganando 17-3. En la segunda etapa, la visita se acercó con un par de tries en el comienzo (Tipuric y Walker) aunque David Strettle y Fofana volverían a estirar las diferencias. Dos tries del elenco galés en el final pusieron cifras definitivas.

EXETER CHIEFS 34-19 BORDEAUX (Sábado)
El conjunto local fue superior de principio a fin, manejó el encuentro a placer y cuando no pudo llegar al try, aprovechó las infracciones para sumar penales. Los tries fueron de Olly Woodburn, en dos ocasiones, (9' y 57'), uno de Moray Low (18') y otro de Ian Whitten (42'). Henry Slade aportó una conversión y cuatro penales. Por su parte, Bordeaux tuvo a Francisco Gómez Kodela desde los 28 minutos del primer tiempo, cuando reemplazó a Patrick Toetu y los tries los marcaron Nans Ducuing (15'), Julien Rey (50') e Yann Lesgourgues (62').

SCARLETS 12-29 RACING METRO (Sábado)
El equipo francés jugó un gran primer tiempo en la que marcó 26 de sus 29 puntos, y luego resistió ante la adversidad para lograr un triunfo importantísimo. La contundencia del comienzo, con los tries de Maxime Machenaud (7'), Joe Rokocoko (17'), Chris Masoe (27') y Marc Andreu (38'), más las tres conversiones del propio Machenaud le dieron aire para aguantar el resultado, porque que en el arranque del complemento fue expulsado Bernard le Roux, un minuto después del ingreso de Juan Imhoff (Manuel Carizza no fue de la partida). Eso posibilitó la reacción de Scarlets, que llegó a los tries de Aled Thomas (57') y Lewis Rawlins (66'), pero no le alcanzó para revertir el marcador.

GLASGOW WARRIORS 15-26 NORTHAMPTON SAINTS (Sábado)
El conjunto visitante fue más efectivo, pese a tener menos posesión y conceder mayor cantidad de penales, se recostó en la efectividad de su pateador Stephen Myler (tres penales y una conversión) y en la buena tarde de Ahsee Tuala, quien apoyó dos tries a los 29' y 51'. George Pisi sumó los primeros cinco puntos para el ganador. En tanto, Glasgow tuvo dominio territorial y fue quien propuso durante la mayor parte del juego, pero no pudo quebrar la férrea defensa del rival y apenas pudo lograr dos tries: Peter Horne (33') y Josh Strauss (57').

TOULOUSE 24-18 OYONNAX (Sábado)
Sin Patricio Albacete, Toulouse fue superior y, como local, se quedó con el duelo frente a su par francés. Timoci Matanavou (42'), Maxime Medard (59') y Gael Fickou(74') apoyaron para el local, que también contó con el aporte goleador de Luke McAlister, autor de tres conversiones y un penal. Para Oyonnax marcaron tries Vincent Martin (69') y Fabien Cibray (75'), mientras que Nicky Robinson (76') sumó una conversión y Regis Lespinas (7' y 9') aportó dos penales.

BATH RUGBY 19-16 LEINSTER (Sábado)
Con un penal de George Ford a falta de cuatro minutos, Bath (sin Horacio Agulla) se quedó con un encuentro sumamente parejo en el que sólo se marcó un try por lado. El apertura local resultó fundamental con su pie, porque totalizó tres penales, un drop y una conversión. Lo más entretenido del juego se dio en los últimos 20 minutos, cuando los dos equipos lograron llegar al ingoal contrario. El local forzó el try-penal y respondió Josh Van der Flier (69’). Johnny Sexton convirtió y además sumó tres penales (8', 48', 55').

BENETTON TREVISO 3-36 LEICESTER TIGERS (Sábado)
Con Marcos Ayerza como titular –salió reemplazado a los 26’ del segundo tiempo- y sin Gonzalo Camacho, Leicester no tuvo mayores inconvenientes para superar a Benetton en condición de visitante. Apoyó tres tries en la primera mitad y dos en el complemento. El primero fue un try-penal, luego Telusa Veainu, quien marcó por duplicado (35', 67'), Peter Betham (40') y Greg Bateman(79'). Tommy Bell aportó un penal y tres conversiones y cerró el partido la conversión de Seremaia Baikeinuku en el último instante. Para el local, sólo un penal de James Ambrosini a los 38’.

ULSTER 9-27 SARACENS (Viernes)
Victoria y punto bonus para un Saracens que comenzó de manera perfecta su participación en esta competencia. Con los ingresos de Juan Figallo a los 54' y Marcelo Bosch a falta de diez para el cierre, los Sarries consiguieron su segunda victoria para mantener el liderazgo en la Grupo 1. Chris Wyles (29'), Alex Goode (59'), Duncan Taylor(64') y un try tardío de Billy Vunipola (79') -quien aseguró el punto bonus- fueron las jugadas de cinco puntos. En tanto, la cuota goleadora la aportaron, como es usual, Owen Farrell(60') y Charlie Hodgson (80') con sendas conversiones más un penal del apertura a falta de siete para el final.