<
>

Los Pumas: la camiseta 15 tiene respaldo

LONDRES (Enviado especial) -- En la previa de la gira por Londres, la baja por lesión de Joaquín Tuculet y la ausencia de Lucas González Amorosino en el plantel de Los Pumas que venció a Barbarians, le habían abierto la puerta a las variantes para que Daniel Hourcade pueda probar y entregar minutos como fullback al tucumano Ramiro Moyano y al debutante absoluto Emiliano Boffelli.

En charla con Scrum, Martín Landajo, capitán del seleccionado, Leonardo Senatore y los jugadores en cuestión, analizaron el partido contra los Baabaas con la lupa puesta sobre quienes llevaron la camiseta número 15 de Argentina.

“Ramiro y Emiliano jugaron muy bien, están preparados desde hace tiempo para hacerlo. Lo bueno del sistema que tenemos es que hace dos o tres temporadas todos los involucrados juegan y se prueban en el más alto nivel. Todos están listos para jugar”, comentó Marta, que comandó al equipo por la lesión de Agustín Creevy. Mientras que Senatore resaltó: “Los vi muy bien. En la semana estaban tranquilos, sabían cuál era su rol y nadie tuvo que decirles nada, creo que ese es el principio básico de este equipo. Los chicos cada vez llegan mejor preparados por todo el trabajo que se está haciendo, pero también tiene que ver la personalidad de cada uno. No sólo les hacía falta ser buenos jugadores y ellos lo demostraron”.

Uno que recordará el 21 de noviembre de 2015 para siempre es Emiliano Boffelli, que sumó sus primeros dos puntos con el seleccionado por una conversión y contó sus sensaciones. “Estoy feliz por haber jugado. Era un lindo partido para entrar, nos divertimos mucho. Al principio no caía en que estaba en Los Pumas, hasta que entré y me di cuenta. Se hizo un encuentro muy dinámico y estoy contento”, narró el back.

“Fue un partido muy lindo, distinto a los que había jugado antes con Argentina, con un ritmo impresionante. El equipo me ayudó mucho, siempre me alentaron y me dieron confianza”, dijo Moyano, que marcó un try en el primer tiempo y cumplió un gran desempeño en Londres.

Con respecto a lo que viene en 2016 y a la posibilidad de ganar terreno en la consideración de los entrenadores, Boffelli valoró que “uno siempre tiene que tener la ilusión de poder estar como titular o suplente, por algo estamos acá. No hay que bajar los brazos. Hay que dar siempre el máximo para estar tranquilo, estoy feliz por los minutos que jugué”.

En las opciones que baraja el entrenador seguirá estando Joaquín Tuculet como principal alternativa, con Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero como otras variantes. Aunque, a partir de lo visto en Twickenham frente a Babarian FC, el menú se expandió y apellidos como los de Moyano y Boffelli pueden empezar a aparecer más seguido sobre la mesa.