Rugby
Mariano Arroquigaray 8y

Tomás De la Vega: "Era tirar toda la carne al asador"

BUENOS AIRES--Se puso como objetivo jugar frente a Tucumán, pese a que la lesión en su hombro lo complicaba y mucho, pero como capitán del seleccionado no quería faltar. Más sabiendo que tras el partido vendría un gran párate para operarse y poder estar en condiciones para el Top 14 2016. Tomás De la Vega es la síntesis de lo que se logró en Buenos Aires este año: un grupo sólido, muy unido, que logró romper con siete años de sequía en el Argentino de Mayores.

“Lo quería jugar, no pude estar adentro de la cancha ante Cuyo y Salta, y era éste partido o nada, por eso me preparé, y por suerte salió todo bien. Ahora con este grupo estamos festejando algo sensacional como es poner a Buenos Aires en lo más alto del Argentino tras tantos años”, así arrancó la charla el capitán del seleccionado, que fue la figura en el choque ante la Naranja el lo que sin dudas será una tarde difícil de olvidar.

El tercera línea de CUBA ya tenía tomada la decisión. Tras este encuentro se realizará varios estudios y se operará ambos hombros. Es que venía con una lesión muscular y ósea en uno y, ante Córdoba, se lastimó el otro, por lo que tras el consejo de los médicos pasará por el quirófano en diciembre y recién volverá a las canchas para el URBA Top 14 2016, y se saltará el Nacional: “Era tirar toda la carne al asador en este partido, la verdad duelen muchos ambos hombros, tengo complicados los ligamentos y un pedazo de hueso en los dos hombros. Ya está tire todo ante Tucumán, ahora será hacerme los estudios y el primero de diciembre me operaré uno y a los pocos días el otro para estar dentro de cuatro meses para hacer una dura pretemporada y llega al Top 14 a full”.

-¿Es una alegría doble por ser el capitán del equipo?
-Sí es una alegría inmensa, es destacable lo de este grupo. Se formó un equipo espectacular, me tocó ser capitán pero casi no tuve que hacer nada porque este equipo no necesitaba un líder. Acá todos aportaron su cuota, todos dejaron todo y tenían muchas ganas de poder poner a Buenos Aires en lo más alto.

-No dejaron dudas por la contundencia de las victorias en cada partido...
-Fue clave la humildad del equipo. Nos propusimos ir partido a partido, no subestimar a ninguno. Cuando arrancamos con Córdoba jugando de la manera que lo hicimos nos dijimos de ir a Mendoza hacer lo mismo y así con los dos partidos que siguieron. La verdad es que la propuesta dio resultado y fue clave. Ahora queda Rosario, yo ya no jugaré pero queremos terminar de la mejor manera el torneo.

-Pese a las lesiones tanto tuya como de Díaz Bonilla y Delguy siempre acompañaron al equipo. ¿Se destaca más lo que consiguió?
-La verdad es que sí, se disfruta estar con el grupo y es algo fundamental a esta altura del año que estamos todos cansados. Ese plus de saber que tenés a un compañero al lado apoyándote, de pasarla bien en cada entrenamiento, de estar en cada comida, viaje, hace que todos pongamos ganas y se disfrute y no se sienta el cansancio del año.

-Termina tu año, ¿Qué balance podes hacer?
-Muy contento, en CUBA fue un año espectacular, se trabajó muy bien teniendo en cuenta el recambio de jugadores por ida a Los Pumas, algunos que se fueron y otros que se retiraron, pero los chicos que subieron lo hicieron muy bien, se fueron acoplando a una identidad que ya tiene el equipo y con todo eso haber llegado a una final sin dudas es muy positivo. Y ahora con lo de Buenos Aires es una alegría doble que disfruté con varios de los chicos del club y todo el plantel.

De la Vega cierra un año de manera muy positiva, pudiendo cumplir y terminando en la cancha junto a sus compañeros con un título para Buenos Aires, algo que el tercera línea como varios de este equipo vienen añorando desde hace tres años cuando arrancó este proceso en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

^ Al Inicio ^