Rugby
Tomás Fontana 8y

G.Taboada: "Lo más importante fue el grupo"

BUENOS AIRES--La tristeza y decepción se transformó en felicidad y algarabía. El duro revés que recibió Newman en manos de CUBA en la semifinal no le permitían a Gonzalo Gutiérrez Taboada esbozar una sonrisa que lo tenía bien merecido por el gran año personal y grupal que tuvo. Por eso el festejo, las risas y el delirio del título obtenido con Buenos Aires hacen cambiar el panorama.

Las Águilas demostraron ser los mejores, cortaron con una sequía de siete años sin títulos, de manera contundente y ante su bestia negra de los últimos años. El 57-14 final no permite excusas y la amplia victoria es fiel reflejo de lo hecho en el encuentro. Ocho tries maquillaron una producción insoslayable de Buenos Aires que logró una clara superioridad sobre el conjunto tucumano. Dos de esas ocho conquistas pertenecen a Gutiérrez Taboada, que salió de su puesto habitual –fullback- para tomar la posición de wing, algo que nunca había experimentado. Pero los resultados están a la vista y más allá de las risas, el hombre de Newman disfruta su momento.

Tras el título y el festejo del equipo, Gutiérrez Taboada dialogó con Scrum sobre el campeonato obtenido, su nueva posición y el fin de año glorioso que le permite dar vuelta una hoja que lo tenía a maltraer.

-Más allá del título, ¿la alegría pasa por las formas en que lo obtuvieron?
-Sí, lo más importante fue el grupo que armamos y en el poco tiempo que tuvimos. Eso es lo más importante y lo que en definitiva te hace ganar el campeonato. Después, creo que fuimos partido a partido, creciendo, tratando de mejorar cada fecha. Creo que lo logramos, fuimos de menor a mayor y eso hizo que cada partido juguemos mejor. Estamos muy contento porque encima, logramos todos los partidos con bonus.

-Contame el curso acelerado que tuviste que hacer de wing…
-Je, sí, estuvo bravo. Pero lo disfruté mucho. El equipo lo hizo todo muy fácil. Si bien creo que todavía tengo mucho para aprender, estoy muy contento, me divertí y realmente lo pasé muy bien.

-¿Cuál fue tu cara cuando te dijeron que ibas a jugar en esa posición?
-Les puse cara de sorprendido porque me parecía raro que me pusiera a mí antes que chicos que lo hicieron en ese puesto todo el año. Pero bueno, es una decisión de los entrenadores y yo quiero jugar siempre. Por suerte se nos dio, conseguimos el título para Buenos Aires, así que estoy muy contento.

-Con los dos tries demostraste que le encontraste el gusto…
-Sí, je. Creo que no hice mucho, fue virtud del equipo pero estoy muy feliz por anotar y por la victoria.

-Con Newman te había quedado un sabor amargo por no haber llegado a la final. ¿Esto te permite terminar el año con una sonrisa?
-Sí, sin dudas. Con Newman fue un año espectacular desde lo rugbístico. Nos quedamos con ganas de lograr algún resultado porque estuvimos cerca. Ahora seguimos entrenando con Buenos Aires y es muy lindo terminar el año así, ganando y disfrutando cada partido.

-¿El 2016 ya lo plantean una revancha?
-Y sí. No sé si una revancha pero creo que sí, todavía con Newman hay mucho para crecer, para seguir trabajando y esperemos que sea mejor aún que el 2015.

^ Al Inicio ^