<
>

Barbier: "Los JJOO son el gran objetivo"

El jugador de San Luis jugará por primera vez en el Circuito Mundial de Seven. ProFocus

BUENOS AIRES--Comienza el Circuito Mundial 2015/2016, y el entrenador argentino Santiago Gómez Cora confirmó los 12 jugadores de Los Pumas 7s que viajarán a las etapas de Dubai y Ciudad del Cabo. Renzo Barbier, uno de los cinco debutantes en el seleccionado, no desaprovechó las chances para mostrar su potencial en los torneos preparación en Estados Unidos y GER, y logró sumar una experiencia impensada hace unos meses. “Hay que demostrar porque los Juegos Olímpicos son el gran objetivo y están probando jugadores”, le dijo a Scrum el potente wing de San Luis.

-¿Te imaginabas este cierre de año?
-Me preguntabas en marzo y no me lo imaginaba. Me veía muy lejos de cualquier seleccionado y poco a poco se abrieron las puertas del seven. Creo que los entrenadores vieron ciertas características mías que podían llegar a funcionar y aproveché mis posibilidades que me dieron en Estados Unidos y Rosario. Ojalá pueda seguir sumando y mejorando en el grupo.

-¿A qué destrezas de la disciplina te tuviste que adaptar más rápido?
-Formar de pilar es un cambio importante. La recepción aérea tiene un papel fundamental en las salidas y no hay tiempo de relajarse como en el juego de quince. Tenés que estar todo el tiempo activo y por ahí pasa el principal cambio.

-¿Cómo ves al equipo para las primeras etapas de Dubai y Ciudad del Cabo?
-No tengo mucha experiencia pero tuvimos una excelente preparación en Argentina, Estados Unidos y Rosario. En Dubai nos tocó una zona muy difícil con el campeón Fiji y Canadá, un equipo que enfrentamos hace poco y está creciendo mucho últimamente.

-¿Ahora vas por más? En el 2016 están los Juegos Olímpicos...
-Está convocatoria es la primera y la quiero disfrutar y aprovechar. Los Juegos Olímpicos son el gran objetivo y están probando jugadores. Ahora quiero demostrar en estas primeras dos fechas y tratar de hacer lo mejor posible para tratar de estar en la mayor cantidad de etapas