Rugby
Ramiro Conti 8y

Agulla: Los Pumas, Bath, y su vuelta a Hindú

BUENOS AIRES--Con más de sesenta tests con la camiseta de Los Pumas, Horacio Agulla jugó frente a Sudáfrica en el Mundial de Inglaterra sus últimos minutos en el seleccionado nacional. Lo sabía desde el comienzo de la competencia, y la vivió como un camino de despedida.

Ahora, reincorporado en Bath, los objetivos se renuevan, y la energía por tener una gran temporada toman protagonismo. Desde Inglaterra, Horacio charló con Scrum sobre el último partido de Los Pumas, lo que se viene en Bath, y el sueño de volver a Don Torcuato.

-¿Ya tomaste conciencia que no vas a jugar más en Los Pumas?
-La verdad es que ya lo tenía asumido y trabajado en mi cabeza. Lo había decidido antes del Mundial, así que estaba bastante seguro de la decisión. Obviamente, después cuando ves los partidos de Los Pumas te dan ganas de estar ahí, pero eso creo que me va a pasar toda la vida. Estoy tranquilo conmigo mismo, disfruté los últimos minutos que jugué con esta camiseta, y más allá que uno siente las ganas de estar adentro de la cancha, estoy tranquilo con la decisión.

-¿Cómo viviste este primer partido desde afuera y qué tal viste al equipo?
-No lo pude ver en vivo porque tenía partido con Bath, así que lo vi cuando llegué a casa. La verdad es que es fue una muy linda forma de cerrar el año, ganaron jugando bien. Obviamente, los partidos con los Barbarians son un poco abiertos, y por ahí defensivamente no se trabaja tanto, pero más allá de eso, el plan de juego y el ataque de Los Pumas va creciendo cada vez más, se suman jugadores nuevos y demuestran que están a la altura.

-¿Qué tal fue la reincorporación a Bath? ¿Con qué objetivos?
-Me reincorporé bien al club, por el momento tengo una molestia en el aductor así que estoy recuperándome. Ya estoy con ganas de volver a jugar, si Dios quiere el fin de semana con Leicester pueda tener la oportunidad pero estoy tranquilo, tomándome las cosas con calma, es una temporada larga. Estamos con muchas ganas de que este año se nos dé, no como el año pasado que perdimos la final, así que esperemos tener un buen campeonato.

-¿Estás contento de tener a Belisario cerca nuevamente?
-Estoy muy contento de que esté más cerca, él estaba con ganas de venirse para Europa. Tuvo un gran año con el club, y hasta ahora los partidos que jugó en el Newcastle lo hizo de gran manera, así que me pone muy contento por él, y creo que se lo merecía. Ojalá tenga un gran año, y pueda seguir mejorando como jugador.

-¿Vas a volver a Don Torcuato?
-Uno de mis sueños es volver al club a jugar. Lo pienso todo el tiempo. Todavía me quedan un par de temporadas más en Europa, así que falta un poco, pero no hay ninguna duda de que voy a volver al club a jugar, eso lo tengo muy seguro. Pero por ahora voy a seguir disfrutando acá, algo que por el momento vengo haciendo, y cuando no lo haga más, pegaré la vuelta.

^ Al Inicio ^