<
>

Paulin: "La bandera de Córdoba es la actitud"

El segunda línea marcó un impresionante try ante Salta. ProFocus

CÓRDOBA--Gonzalo Paulin, segunda línea de Córdoba, del Tala Rugby Club, protagonista de un triunfo importante para los cordobeses ante Salta por 48 a 13 en la cancha del Club La Tablada, fue el autor de uno de los 5 tries que los cordobeses le hicieron a los salteños, le contó a Scrum sobre el partido ante los Mayuatos y la próximo fecha con Tucumán.

-Ganaron pero les costó encontrar su juego, ¿por qué creen que pasa esto?
-Una de las cosas que más entrenamos, y la bandera de Córdoba, es la actitud. En todos los partidos que jugamos arrancamos con el pie izquierdo, hemos tenido altibajos, pero es un equipo muy maduro y sólido que ha logrado salir adelante. Con actitud y esfuerzo los resultados llegaron solos.

-Hiciste un try muy lindo, de afuera el público te alentaba en plena corrida, ¿cómo lo sentías vos de adentro de la cancha?
-Fue gracioso. En mi puesto no se dan ese tipo de corridas, pero bueno pude agarrar la pelota, empecé a correr, miraba para los costados buscando un wing que me acompañara, lo vi a Franco (Cuaranta) a mi izquierda y de afuera sentí que me gritaban “dale vos, dale vos”, y bueno seguí corriendo. Mire la hache con la esperanza que ningún wing salteño me llegara porque no se qué hubiera pasado… La verdad que muy divertido, siempre es muy positivo sumar para el equipo de la manera que sea.

-El próximo fin de semana juegan con Tucumán de visitante, es un clásico, ¿por donde pasará el juego?
-Será un partido durísimo, Tucumán tiene una manera de jugar muy parecida a la nuestra, tanto en la actitud como en el juego. Nunca bajan los brazos: será lindo partido, aunque sabemos que no tenemos chances de salir campeones. Se jugará por el honor, a ninguno le gusta perder, ninguno especulará con nada, iremos a dejar todo y traer la victoria a Córdoba.

-¿Cómo se maneja lo anímico teniendo en cuenta que se viaja sabiendo que buscan el segundo puesto?
-Es fin de año, estamos cansados, es duro, pero esta semana se encarará para disfrutarla. Hemos formado un grupo hermoso, con mucha contención, siento que el equipo está muy fuerte, vamos a jugar por mucho, esperamos ganar.