<
>

Santiago Fernández: "Hay un potencial muy grande en Pau"

El back formado en Hindú está disputando su primera temporada en Pau. Getty Images

BUENOS AIRES--Con un puñado de partidos en Pau, Santiago Fernández ya se siente uno más en el club francés, al cual arribó este año, luego de su paso por el Bayonne que descendió al Pro D2. El back ya se afirmó en el equipo y se mostró contento con el grupo y su entrenador, el neozelandés Simon Mannix. “Me integraron rápidamente y eso lo hizo más fácil”, sostuvo junto con Scrum.

-¿Cómo analizás tu presente en el Pau?
-La verdad es que estoy disfrutándolo. Se armó un buen grupo y contamos con un muy buen entrenador con el que siento que aprendo todos los días.

-Llevás varios partidos como titular ¿Ya te asentaste en el equipo?
-Estoy muy bien. Tuve la suerte de jugar bastante, pero lo que me deja tranquilo es que todo el grupo me integró rápidamente, a mí y a mi familia, y eso hace todo más fácil.

-¿Qué opinás sobre el arranque del equipo en la Liga y la Challenge Cup?
-Tuvimos una buena parte antes del Mundial y el parate no nos hizo muy bien. Después perdimos un partido de local y no volvimos a obtener el juego que pretendemos.

-¿Cuán importante son las llegadas de los All Blacks Colin Slade y Conrad Smith y qué le pueden aportar al equipo?
-Sin dudas que ambos son grandísimos jugadores que nos aportarán experiencia y juego. Está claro que van a subir el nivel de juego. Seguramente se integren rápido y espero que estén listos para jugar cuanto antes. Después, esto es un deporte de 15 contra 15 y no existen salvadores.

Pau consiguió la Challenge Cup en el 2000, pero luego en la temporada 2004/05 bajó de categoría hasta que este año volvió a subir al Top 14 tras proclamarse campeón del Pro D2. Para el ex hombre de Hindú, ahora todo va viento en popa. “El club tiene un gran proyecto, con nuevo estadio incluido y demás. Ojalá se den las cosas porque, a mi entender, hay un potencial muy grande”, aseguró.