Rugby
Sabrina Otaegui 8y

Lucas Martínez: "Me siento a la altura"

BUENOS AIRES--Renovó sus ilusiones y su vínculo con Castres. El pilar Lucas Martínez jugará en el club francés hasta finalizar la temporada y le expresó a Scrum sus sensaciones al respecto, como también comentó sobre su vida deportiva en el Viejo Continente, sus metas a realizar y su asignatura pendiente, Los Pumas: "Es un poco lo que buscaba y siempre fue ese el objetivo, mantenerme en el Top 14, y qué mejor que estar acá, donde me siento muy cómodo. Todo es parte de la continuidad en esta nueva etapa de jugar profesional".

Si bien ya pasaron varios meses desde que desembarcó en Francia, el jugador formado en Lomas Athletic, que pasó por varios seleccionados en Argentina, explicó cómo fue para él el cambio de jugar rugby a un nivel profesional: "Tuve la suerte de jugar para el equipo nacional, que es prácticamente lo mismo. Es levantarse pensando qué vas a hacer y acostarte pensando igual. Me sucedió en la última semana, de tener unos detalles de scrum y levantarme a la mañana pensando en cómo mejorarlos. Estás todo el día pendiente de eso, de la hora que tenés que volver a la tarde como la forma de cómo podes mejorar tu performance deportiva. Me siento perfecto, en sintonía con el equipo y listo para jugar. Me pasa como cuando arranqué a jugar con Buenos Aires o Argentina, que querés cumplir, pero no sabes cómo hacerlo. Hoy me siento a la altura".

De a poco, Martínez se está ganando un lugar en el equipo. En el último fin de semana, Castres superó por 32-29 a Dragons, en un partido correspondiente por la segunda fecha de la Challenge Cup y el pilar ingresó en el complemento: "Estoy contento por ir ganando minutos y por el marco global de cómo fue, con respecto a los tackles y demás. Estoy entendiendo mucho más el juego, no me está complicando el francés y quiero sumar para este objetivo que por lo menos es llegar a los cuartos de final de la Copa", aseguró.

No obstante, a la hora de hablar sobre sus objetivos, manifestó: "Siempre tengo muy altos, pero el principal es formar parte del primer equipo de Castres, si bien vengo jugando todos los partidos, ser suplente no es lo mismo que ser titular. Después siempre uno sueña con poder estar o tener una posibilidad, más allá de que hoy no se pueda, en Los Pumas. Tener algún llamado o alguna oferta para volver a Argentina y poder cumplir mi sueño de jugar en el Seleccionado Nacional Mayor".

-¿Cuáles son tus ideas para el futuro?
-Desde que llegué a Europa estoy fascinado con todo y pretendo quedarme muchos años más. Si es posible acá en Castres, donde estoy demasiado cómodo, sino siempre hay ofertas dando vueltas. Estaremos dispuestos a ir a donde sea mejor para mi carrera y más cómodo con mi novia.

Pero en la mente de Martínez todavía queda esa cuenta pendiente de jugar con Los Pumas: “Mi sueño más grande es jugar un Mundial. Hoy por hoy tendría que ver la posibilidad porque es muy lindo estar en Argentina con la gente que uno quiere, pero realmente en Europa se vive muy bien. Tendría que ver la posibilidad de que todo encaje. No digo que si hoy tuviese la posibilidad iría, pero por ahí, más próximo al año del Mundial, la verdad es que sí, lo pensaría muy seriamente”, agregó.

^ Al Inicio ^