Rugby
Matías Pena 8y

Socino: "Voy a cumplir mi contrato en Newcastle hasta 2018"

BUENOS AIRES-- Luego de la gran participación en el Mundial, Juan Pablo Socino confirmó la decisión de continuar su carrera en Inglaterra y su ciclo con la camiseta de Los Pumas cumplió un ciclo que fue rápido e intenso después de lucharla desde abajo.

La gran sorpresa de Daniel Hourcade en la lista de jugadores que logró el cuarto puesto en el máximo certamen internacional, dialogó con Scrum y contó las sensaciones de una medida para nada fácil después de vivir un 2015 inolvidable con la camiseta del seleccionado. “Le había dado la palabra al club y pienso cumplirla”, destacó el centro formado en Los Matreros que no formará parte de la franquicia que jugará el Super Rugby.

-¿Pudiste hacer un análisis más detallado de lo vivido en el Mundial?
- Lo sigo analizando y pensado todo los días. Pasaron muchas cosas y fue una experiencia inolvidable. El grupo fue espectacular, en ningún momento me hicieron sentir diferente por sumarme hacia poco y además tuve la posibilidad de jugar. Fue una alegría inmensa pasar lo que pasamos y llegar a donde llegamos.

-¿Las grandes actuaciones con el seleccionado y el contacto que mantuviste con la UAR en Inglaterra te hicieron repensar tu futuro en Newcastle? ¿Pensaste en la vuelta al país?
-Tengo contrato con Newcastle hasta el 2018 y pienso cumplirlo. Mi decisión fue tomada antes de jugar el Mundial y obviamente se hace difícil no volver a vestir la camiseta de Los Pumas. Por ahí no es una decisión mía y la UAR fue clara y marcó que los jugadores que juegan en el extranjero no pueden jugar en el seleccionado. La respeto y espero que sea lo mejor para que el rugby del país siga creciendo

-¿Cómo fue la vuelta al club?
- Fueron meses muy intensos y desgastantes después de los amistosos en junio, el Rugby Championship y el Mundial. Obviamente genera un cansancio físico y mental pero por suerte puede estar unos días en Argentina para descansar y poner el foco nuevamente en el club.

-¿Al equipo cómo lo ves para esta temporada?
- No arrancamos de la mejor manera en la Premiership pero en la Challenge pudimos dar un salto y conseguimos una victoria importante frente a Enisei. Nos da mucha fuerza para lo que viene para comenzar a crecer y a levantar.

- ¿La incorporación de Belisario Agulla era una motivación extra para volver?
-Es una gran alegría tener a otro argentino. Está él, Gonza Tiesi y mi hermano que está en la academia del club. Suma mucho en lo deportivo y también en la vida afuera de la cancha para compartir otras cosas que uno suele hacer en Argentina.

^ Al Inicio ^