<
>

Sebastián Cancelliere, otra cara nueva para Los Pumas 7´s

El back de Hindú pegó un gran salto en este 2015 ProFocus

BUENOS AIRES-- En un año espectacular en el que se consagró campeón con Hindú en el Nacional de Clubes y en el torneo de la URBA, con dos tries incluidos en la final, Sebastián Cancelliere recibió la convocatoria para formar parte del plantel de Pumas 7´s que jugará el circuito de Dubai y Ciudad del Cabo a partir del 4 de diciembre. “¡Terminar el año así es el broche de oro! Espero que hagamos un buen torneo para que termine mejor todavía”, le dice Cancelliere a Scrum.

”Estoy feliz de terminar el año con el llamado a Los Pumas y poder ir al Circuito me pone muy contento. Tengo muchas expectativas de probarme en ese nivel”, agrega. Cancelliere será uno de los cinco debutantes en la lista de 12, que viajarán a Dubai donde compartirán zona con Fiji, Canadá y Japón. Los otros cuatro que tendrán su estreno son Renzo Barbier (San Luis, URBA), Joaquín Riera (Los Tarcos, Tucumán), Santiago Resino (Universitario de Tucumán) y Bautista Ezcurra (Hindú, URBA).

- ¿Pudiste hablar con tus compañeros y entrenadores sobre qué esperan para la gira?
- No, todavía no pude hablar puntualmente con ninguno, pero lo que se venía hablando era ir a hacer un buen papel y creo que se viene laburando bastante bien, es un muy lindo grupo y esperamos poder cumplir.

- Tenés poca experiencia en el Seven internacional, ¿cómo te estás adaptando?
- Después de la final contra CUBA ya me incorporé al Plar y me puse a entrenar con el equipo. Este año fui a Irlanda a jugar el torneo con Buenos Aires, también me prendía en los seven de fin de año en el club, pero a nivel selección nada más.

- El año que viene están los Juegos Olímpicos, ¿te motiva el desafío?
- Sí, obviamente, sería el broche final de la temporada con Pumas Seven y sería espectacular tener la chance de ir.

- Hasta el año pasado, tu posición natural era la de medio scrum. ¿Pensás que haber pasado como wing benefició tu juego?
- No sé si decir que me favoreció el juego, sí quizás, me permitió destacarme un poco más, por decirlo de alguna manera. Hay partidos en que no la toco tanto y tengo que esperar a que me llegue para intentar desequilibrar, pero no sé si me favoreció el juego, pero sí me permitió hacer más tries.

- ¿Hubo una persona específica que te haya dicho “te veo condiciones por la punta, probá de wing a ver cómo te adaptás”?
- No, no fue que alguien me haya dicho así, sino que se dio en un entrenamiento que Batu (Bautista Ezcurra) no estaba y alguien tenía que ocupar el lugar, y me probaron. Supongo que fue Manasa el que me lo dijo. Después me necesitaron ahí y el primer partido que jugué como wing, fue en la última fecha del Nacional de Clubes.

- En la lista de 12 que viajan a Dubai, está Ezcurra y otros chicos que van por primera vez, ¿te quita ansiedad saber que no sos el único debutante en esta convocatoria?
- Puede ser, quizás está bueno que haya otros jugadores nuevos que van a estar en la misma situación que yo.

- ¿Qué objetivos te planteaste para el Circuito?
- La idea es adaptarme de la mejor manera posible al Seven y como te dije antes, probarme en el mejor nivel internacional, para mí, es un desafío.