<
>

Lucas Noguera Paz: "No me siento sucesor de Ayerza"

Como tantos otros Pumas, el 2015 fue consagratorio para el hombre de Tucumán. Getty Images

BUENOS AIRES--El futuro es el presente. Luego del retiro de Marcos Ayerza de la Selección Argentina, todas las miradas están puestas en el tucumano Lucas Noguera Paz para ser el sucesor de la camiseta número 1 de Los Pumas: “Creo que ahora tengo una gran oportunidad y que ahí está el desafío, poder demostrar que uno está a la altura, inclusive, a mucho más de lo que la situación amerita”, le manifestó el pilar a Scrum.

Con sólo 22 años, Noguera Paz demostró no sólo con sus actuaciones, sino también con sus palabras que la sabiduría está a flor de piel y que pese a su corta edad, lleva una gran experiencia a sus espaldas. Cauteloso, reiteró al respecto del retiro del Toro: “No siento que sea el sucesor de Ayerza, sino que simplemente hoy me toca la oportunidad y tengo que estar listo para poder aprovecharla. Lógicamente eso es para lo que uno trabaja día a día”.

No obstante, a la hora de recordar esos días compartidos con uno de los pilares emblemas de la Selección Argentina, el joven forward sostuvo: “Recuerdo muchísimas cosas de Marcos. Personalmente, le tengo mucho cariño y me parece una gran persona en todos los aspectos: recta, humilde y sincera. Siempre me daba muchos consejos y me ayudaba en todo lo que podía”.

A semanas de finalizar un gran año para el equipo de Daniel Hourcade, la victoria por 49-31 ante los Barbarians coronó una excelente temporada, no sólo por los grandes resultados, sino que también por el buen crecimiento del equipo: “Poder terminar el año de esta manera es fantástico, una semana espectacular, un gran partido, más habiendo ganado y sabiendo la juventud que tiene el equipo, dan muchas ganas de trabajar. Yo me sentí bien, creo que el rendimiento fue bueno, pero igual hay muchas cosas por trabajar”, expresó Noguera Paz.

-¿Qué balance de año hacés del equipo?
-Fue un año increíble por todo, primero por el equipo, por el espectacular grupo humano que se formó, por cómo se fueron dando las cosas de menor a mayor. Todos los torneos que pasamos juntos, y por tener la posibilidad de jugar un Mundial, que la verdad fue el sueño de mi vida. Creo que también por el gran papel, hubo un pico de rendimiento en donde todo el equipo lo demostró, así que la verdad que fue un año soñado.

El año 2016 está cerca, como también las nuevas metas a las cuales se refirió el tucumano formado en Lince: “Mi objetivo está puesto en el Súper rugby. Ahora nos toca una etapa de descanso lógica por todo lo que fue el año, pero hay que arrancar la pretemporada de la mejor manera. Aprender y seguir aprendiendo técnicamente, mejorar físicamente y poder tener un gran rendimiento en todo lo que corresponde en el Súper Rugby para volver a tener la oportunidad de ponerme la camiseta celeste y blanca”.

Viviendo un sueño. El forward comentó sus sensaciones tras todos los logros obtenidos, personales y grupales, en este año intenso de trabajo con Argentina: “No sé si soy tan consciente de lo que está pasando porque uno se centra en el trabajo, en entrenar y en tratar de dar cada día un poco más. Por ahí no te sentás a pensar cómo se van dando las cosas. Uno siempre sueña y trabaja para ser el 1 de Los Pumas, quizás las oportunidades se han dado rápido, pero sigue siendo el sueño de mi vida”, agregó.